Estamos ya rozando abril y se empieza a calentar el mercado de ofertas, especialmente en la gama OLED. Y hoy os traemos un buen ejemplo de ello, ya que Mi Electro se ha sumado al festival de descuentos con una rebaja importante en varios modelos de LG OLED y Sony OLED, especialmente en 55 y 65 pulgadas.
Hablamos de prácticamente los mejores televisores OLED de 2022 y que ahora tiene una rebaja sustancial en su precio oficial; aún siendo un desembolso importante, merece la pena por ser los televisores que son. Si, hablamos de la impresionante LG OLED C2, la LG OLED CS -el modelo inmediatamente inferior- y por último la Sony Bravia A80K. Como os decíamos, casi lo mejor de lo mejor del año 2022.
Dos televisores LG OLED y una Sony Bravia OLED de ofertaza en los Mi Electro Days
Empezamos hablando del fabricante japonés y su impresionante A80K, un modelo que ya nos sorprendió en nuestro análisis por su buen hacer en calidad de imagen. La imagen en HDR y Dolby Vision es fantástica, rica y saturada pero siempre dentro de la naturalidad de Sony. Al ser un OLED, el efecto tridimensional es enorme, con una ausencia total y completa de blooming, floración y otros problemas típicos de los paneles LCD.
En cuanto procesamiento de la imagen también podríamos concluir que el XR sigue reinando sobre el resto de chips de imagen, ofreciendo un escalado exquisito y un movimiento líder del mercado. En el campo del HDR, la combinación entre tone mapping y clipping y el píxel autoemisivo de las OLED, consiguen que el contenido HDR luzca espectacular. Y más si tenemos en cuenta que podemos calibrar el televisor con Calman AutoCAL, ya que es plenamente compatible con éste.
Para acabar, el mando a distancia (aunque echamos en falta la retroiluminación) y la nueva interfaz/menú son gustarán a muchos y decepcionará a otros tantos. Eso si, todo se mueve todo perfectamente fluido, sin lag ni problemas de rendimiento alguno. Cuenta, además, con soporte para Google Assistant, Chromecast, Airplay 2 y soporte eARC, etc. La guinda al pastel es una calidad de sonido increíble, con una tecnología de Acoustic Surface + ya muy madura y ligeramente mejorada este año
En definitiva, nos encontramos con una TV que recomendamos encarecidamente a aquellos usuarios cuyo uso primordial sea el cine, dado que los videojuegos no son punto más fuerte (aunque lo hace realmente bien, hay modelos mejores para ese uso). ¿Queréis un televisor que en cine lo haga todo de sobresaliente? la Sony A80K es vuestro televisor y más al precio actual que oferta Mi Electro.
LG OLED CS y C2: las primas hermanas, a precio irresistible en Mi Electro
Como habréis podido leer en nuestro análisis, este modelo C2 es el mejor televisor calidad-precio del mercado (no obstante le dimos el premio AVPasión a mejor TV calidad-precio) y es normal: se trata de un televisor sin puntos débiles. El modelo CS es idéntico al C2, salvo que puede venir con un panel OLED no EVO/EX, aunque su brillo aproximadamente es el mismo que el del modelo C2; por otro lado, es más económico así que tú decides.
Las características técnicas de este modelo las conocemos todos ya: panel OLED EX (8 millones de píxeles autoluminiscentes con resolución 4K y deuterio para estabilizar el panel y hacerlo más duradero a quemados y retenciones) y con soporte completo para HDR10 y Dolby Vision, así como sus nuevas variantes con mapeo tonal y Dolby Vision Precission Detail.
En el apartado gamer, este es el plato fuerte de la LG OLED C2 (sin desmerecer el exquisito desempeño que hace en películas). ¿Por qué? porque este televisor cuenta con 4 puertos HDMI 2.1 de 48 Gbps, siendo perfecta para conectarla a una consola de nueva generación o PC y jugar a 4K y 120 Hz con el VRR, Freesync y G-Sync activados, incluso con Dolby Vision a 120 Hz, algo exclusivo de este televisor respecto a la competencia.
LG OLED C2 de 65″ por 1.579€ (Descuento del 41%)