Ayer os trajimos nuestras primeras impresiones con la Philips OLED+908, el mejor televisor de la firma holandesa para 2023 y que cuenta con un diseño y unas prestaciones fuera de toda duda. Además, destacamos su impresionante filtro antirreflejos, un elemento que nos sorprendió por su efectividad.
¿La clave del éxito? La llegada de Vanta Black a los paneles MLA WOLED de LG, también conocidos como pantallas META. Y viendo lo bien que funciona en la Philips OLED 908+, está claro que esta tecnología va a dar un salto de calidad notable.
Aunque los ángulos de visión son exquisitos con la tecnología OLED, los problemas de reflejos están ahí, lastrando de forma notable la experiencia de visualización. Pero parece que los nuevos paneles META OLED de LG vienen con una nueva sorpresa.
Vanta Black, así es el completo filtro antirreflejos de LG
Hablamos de Vanta Black, un nuevo revestimiento que, como informan desde FlatPanelsHD, tiene mucho que ofrecer. Según indican en el citado medio, LG ha confirmado que contará con esta tecnología en su LG OLED G3. Además, la Panasonic MZ2000 y la Philips OLED 908+ también estrenarán este revestimiento que ofrece unas mejoras notables en los reflejos.
«El revestimiento Super Anti Reflecting del G3 reduce el reflejo en aproximadamente un 25 % con respecto al del C2. Esta reducción del reflejo ayuda en el contraste y la nitidez, así como en la capacidad de ver más en imágenes oscuras cuando hay luz ambiental», un dijo el portavoz de LG Electronics a FlatpanelsHD.
Una mejora muy notable respecto a generaciones anteriores. Además, en la presentación de sus nuevos televisores inteligentes, Philips afirmó que su tecnología mejorará la reflectancia en hasta un 30% respecto a la generación anteriores de WOLED.
De esta manera, Philips ha confirmado que es este revestimiento Vanta Black llegará a todos los paneles MeTA WOLED de 2023, por lo que podemos esperar más modelos con esta tecnología en el panel.
En la imagen que encabeza estas líneas podemos ver un perfecto ejemplo de ello. En este caso es la Philips OLED 908+ en un entorno muy iluminado, con flashes de cámaras y periodistas yendo de un lado para otro. Y aún así podemos ver que el filtro antirreflejos Vanta Black funciona a la perfección, consiguiendo reducir al máximo la distorsión visual provocada por la luz reflejada en la pantalla.
Por otro lado, FlatPanelsHD también confirma que los nuevos modelos Samsung QD-OLED de 2023 contarán con un nuevo revestimiendo antirreflejos con el que competir con LG. Disponible para todos los tamaños, la firma ha anunciado «un revestimiento antirreflejos completamente actualizado.»
De momento hay que esperar a tener unidades de prueba para poder analizar con profundidad el filtro antirreflejos y ver si realmente cumple con las expectativas, pero por lo que hemos podido probar, la mejora respecto a generaciones anteriores va a ser más que notable.
Así que, además de ofrecer un salto de calidad a nivel visual impresionante, tanto LG como Samsung van a presumir del mejor sistema antirreflejos visto hasta la fecha. Ya hemos repetido en varias ocasiones que la guerra de nits iniciada en el CES 2023 nos va a beneficiar mucho. Y está claro que hay otros factores que garantizan que la generación de televisores para 2023 va a ser la más completa en los últimos años. Y todavía falta Sony por presentar sus novedades de cara a este año…