Los nuevos televisores Panasonic MX950 con tecnología Mini LED llegan al mercado. Tras su anuncio oficial en junio, este nuevo modelo ya se puede adquirir en España y otros mercados europeos. Han sido diseñados con miles de retroiluminaciones LED distribuidas por toda la superficie trasera para ofrecer un alto brillo y un mejor contraste. Un modelo que busca ofrecer una alternativa con gran calidad de imagen para los que prefieren no apostar por la tecnología OLED.
Incorporan la tecnología Mini LED con capa Quantum Dot de Panasonic, que es capaz de ofrecer una calidad de imagen superior a la tecnología LED convencional mediante un brillo mucho mayor y unos negros más puros. El nuevo Panasonic MX950 está equipado con el procesador de imagen HCX Pro AI de Panasonic, además de contar con un modo Filmmaker mejorado. La combinación de ambos garantizan una mayor sensación de realidad en todo tipo de contenido.
En cuanto al HDR, el Panasonic MX950 admite todos los formatos HDR actuales, al igual que ocurre con la gama OLED del fabricante. Así pues, no tendremos problemas para reproducir contenido en Dolby Vision, HLG, HDR10 y HDR10+. También cuenta con Dolby Vision iQ, un sistema que ajusta la imagen Dolby Vision en función de la iluminación que tengamos en la sala gracias al sensor de luz ambiental avanzado que incluye el televisor.
Por otro lado, para los amantes de los videojuegos los paneles con tecnología Mini LED también son una gran opción. Además, el nuevo Panasonic MX950 incorpora el Game Mode Extreme y la tecnología AMD FreeSync Premium, ofreciendo así una experiencia de juego más fluida y sin interrupciones. También cuenta con HDMI 2.1 compatible con HFR (alta velocidad de fotogramas) y VRR (velocidad de actualización variable) para conseguir la máxima fluidez posible en cualquier plataforma.
Teniendo en cuenta que el panel Mini LED puede atraer a muchos jugadores, Panasonic ha incluido en el MX950 un nuevo panel de control de juegos que muestras detallada relacionada con el juego y que permite comprobar fácilmente el estado de los ajustes. Además, para una experiencia todavía más fluida, podemos acceder a este panel con una sola acción asignándolo al botón My APP del mando a distancia.
Y siguiendo con los, el Panasonic MX950 incorpora un Modo de sonido de juego que permite alternar entre 2 modos que optimizan el sonido para el juego que estemos jugando. El modo RPG crea un sentido de realidad para una experiencia de juego llena de intensidad. El modo FPS se centra en la ubicación del audio, lo que permite a los jugadores oír los sutiles sonidos de sus enemigos y adelantarse a la acción.
A todo lo comentado debemos sumarle el sistema operativo my Home Screen 8.0, que poco a poco sigue mejorando para ofrecer la gran mayoría de aplicaciones que buscan los usuarios. Este año cuenta también con la función my Scenery, que permite personalizar nuestro entorno mediante una selección de imágenes y vídeos relajantes que ahora podemos disfrutar con un sonido inmersivo gracias a la incorporación de contenido compatible con Dolby Atmos.
En definitiva, un televisor que ofrece la mejor tecnología del fabricante japonés con un panel Mini LED. El Panasonic MX950 ya está a la venta en tiendas especializadas, estando disponible en 55 y 65 pulgadas. El modelo de 55 pulgadas tiene un precio oficial de 1.599 euros; mientras que el modelo de 65 pulgadas sale a la venta con un precio oficial de 1.700 euros.
Panasonic TX-55MX950
Panasonic TX-65MX950E
Panasonic MX940: igual que el MX950 pero con panel Full Array
Junto con el televisor Mini LED MX950, Panasonic también ha puesto a la venta el MX940, un televisor con tecnología Full Array que el propio fabricante describe como su modelo más versátil, ya que ofrece rendimiento y funcionalidad a un buen precio. Equipa el procesador HCX Pro con inteligencia artificial, un procesador de imagen que ofrece precisión en el color y el contraste; así como una mayor nitidez.
Por lo demás, el MX940 es prácticamente idéntico a su hermano Mini LED. Es compatible con Dolby Atmos, soporta todos los formatos HDR, cuenta con Dolby Vision iQ y Modo Filmmaker, ofrece todo lo comentado anteriormente en cuanto al gaming (incluyendo los puertos HDMI 2.1 compatibles con HFR y VRR) e incorpora el sistema operativo my Home Screen 8.0.
En definitiva, una opción algo más económica que además está disponible en mayor número de diagonales. Eso sí, de momento el único modelo que se ha puesto a la venta del Panasonic MX940 es el de 43 pulgadas. Su precio oficial es de 999 euros.