Según informa el medio danés flatpanelshd, los primeros modelos de los televisores Philips OLED de 2023 ya están empezando a llegar a algunos países europeos, incluyendo precios y disponibilidad inmediata. En concreto las gamas OLED708 y OLED808 de Philips ya están disponibles en las principales tiendas de Reino Unido, Alemania y otros países del norte de Europa. Y no, la OLED 908+ todavía no está disponible en ningún sitio.
Recordemos que la nueva Philips OLED 908+ utilizará los nuevos paneles META o MLA de LG Displays con microlentes suponiendo un aumento del brillo para ofrecer un pico potencial de salida de luz de hasta 1400 nits, lo que representa un aumento del 70%, al tiempo que ofrece un ángulo de visión más amplio y una mejora de la eficiencia energética. Pero este modelo tendrá que esperar unos meses más para vea la luz.
Los primeros televisores Philips OLED de 2023, ya disponibles en Europa
Philips ya ha puesto a la venta una serie de modelos, empezando por la gama 808. Cabe recordar que está disponible en dimensiones de 42, 48, 55, 65 y 77 pulgadas y cuenta con panel EX. Cuenta con el mismo procesador que su hermana mayor, además de puertos HDMI 2.1 completos con soporte VRR para 4K de 40 Hz a 120 Hz, a un ancho de banda completo de 48 Gbps (444, 12 bits), compatibilidad con FreeSync Premium y G-SYNC, además de los modos Auto Game y Auto-Low-Latency.
La mayoría de los modelos de la OLED808 incorporan un nuevo y elegante soporte giratorio EVO central de metal satinado, con la única excepción del modelo de 77″, que incluye nuevos soportes desplazables planos de metal y cromo satinado. Por último, Google TV será el sistema que dará vida a esta familia Philips OLED para 2023.
La 808 también cuenta con un sistema de sonido 2.1 de 70W (50W para el modelo de 42 pulgadas). Cerramos con un diseño atractivo y que destaca por un marco exterior de metal oscuro que permite una conexión perfecta con el sistema Next Gen Ambilight de tres lados. Este nuevo sistema Ambilight promete aún mayor dispersión e inmersión que en modelos anteriores, según afirma Philips.
La compañía también está haciendo la transición de Android TV a Google TV como sistema operativo (con cambios de menús del sistema incluidos), además de un cambio hacia el nuevo chip Pentonic 1000 de MediaTek en sus gamas más premium, algo que a traído dolores de cabeza a más de un fabricante por el cambio tan brusco a la hora de implementar un chip nuevo desde cero.
Por otro lado, sabemos que también está ya a la venta en varios países la nueva gama OLED708. Este modelo se caracteriza por tener un panel con algo menos de brillo que su hermana mayor la 808 y algunos cambios estéticos, de diseño o en el propio Ambilight. Vendría a ser el equivalente a la gama B3 de LG.
La disponibilidad en el resto de países, en breve
Aunque todavía no tenemos fechas exactas, si que es muy probable que veamos listadas en tiendas españolas y de otros países europeos en breve, probablemente sobre la primera quincena de septiembre, quedando relegada la gama 908+ para noviembre o incluso diciembre en estos lares, si no hay más retrasos.
Cabe recordar que TP Vision, propietaria de Philips, suele ofrecer este tipo de lanzamientos anticipados en los países del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) y, pocas semanas después, se ofrecen al resto de países de la Unión Europea.
En cuanto a precios, actualmente en los países en los que ya se puede comprar uno de estos televisores, rondan la horquilla aproximada de 1299 (48 pulgadas), 1599 (55 pulgadas) y 1899 (65 pulgadas) por el modelo OLED 708 y 1399 (42″), 1599 (48″), 1799 (55″), 2399 (65″) y 4299 euros aproximadamente por el modelo OLED 808.
Fuente: flatpanelshd