Hace unas semanas, el fabricante holandés presentó sus nuevas barras de sonido de cara a 2023. Y tras unas semanas cargadas de rumores, por fin conocemos los nuevos televisores Philips para este año, con la Philips OLED+908 y su increíble panel OLED META de LG como principal caballo de batalla.
Nuestro experto en televisores, Javier Suárez, se ha desplazado al evento en Amsterdam para conocer de primera mano todos los secretos de una nueva generación de Smart TV, que cuenta con el procesador P5 AI de séptima generación para disfrutar de más potencia, además de Google TV para ofrecer la mejor experiencia de uso.
Además, la nueva serie «The Xtra» se lanza con dos televisores MiniLed, incluido el 9308 con un sistema de sonido frontal Bowers & Wilkins 2.1 de 64 W integrado. Por desgracia, y aunque los rumores apuntaban en esta dirección, finalmente Philips no ha presentado un televisor QD-OLED, por lo que habrá que esperar al año que viene a ver si nos sorprenden adoptando esta nueva tecnología de pantalla que tiene mucho recorrido por delante.
Philips OLED+908, la mejor Smart TV Philips OLED para 2023
Comenzaremos hablando de la Philips OLED+908, el nuevo buque insignia que llegará en otoño de 2023 en diagonales de 55,65 y 77 pulgadas. Destacar que este modelo estrena el nuevo panel META OLED de LG, aunque de momento no sabemos si en todas las versiones. También presume del nuevo procesador P5 AI de séptima generación, un sistema de sonido Bowers & Wilkins integrado y un sistema Next Gen Ambilight de tres lados, que se combinan para ofrecer una experiencia visual extraodinaria. Te invitamos a pasarte por nuestro artículo donde te explicamos cómo funciona Ambilight Nex Generation.
Recordemos que los nuevos paneles META OLED de LG utilizan una capa Micro Lens Array y un algoritmo META de aumento del brillo para ofrecer un pico potencial de salida de luz de hasta 2100 nits, lo que representa un aumento del 70%, al tiempo que ofrece un ángulo de visión más amplio y una mejora de la eficiencia energética, como indican en la nota de prensa.
En cuanto al nuevo procesador P5 AI de séptima generación, es una versión mejorada con Ambient Intelligence que permite el ajuste en tiempo real del brillo, la gama y la respuesta del color de la pantalla, para garantizar un rendimiento óptimo adaptado a las condiciones de iluminación ambiental.
Además, la Philips OLED+908 presume de mayor precisión de detalles y una gran nitidez en los bordes. Y su sonido estará a la altura, gracias a un sistema formado por altavoces Bowers & Wilkins 3.1 de 80 W, con seis transductores montados en la parte frontal del televisor y que se proyectan directamente al oyente en disposición izquierda, centro y derecha (LCR).
Con ello se consigue un ambiente sonoro muy amplio con diálogos nítidos y un gran subwoofer montado en la parte trasera, apoyado por cuatro radiadores pasivos, se encarga de ofrecer unos graves claros a la par que profundos.
Como el resto de modelos, la Philips OLED+908 estrena Google TV como sistema operativo para que puedas instalar todo tipo de apps y juegos sin problemas. Todo enmarcado en un diseño exquisito y que cuenta con un bisel metálico extrafino en tono oscuro a juego con la rejilla del altavoz Audiomix de Kvadrat, además de un nuevo soporte metálico para el marco con acabado en negro brillante.
Por último, Philips OLED+908 cuenta con un mando a distancia recargable vía USB C y una nueva tecla de acceso rápido «123» para encender y apagar la retroiluminación, y un sensor de movimiento que detecta cuándo se ha levantado el mando y activa la retroiluminación del mismo.
A nivel de conectividad apenas han dado información más allá de puertos HDMI 2.1 completos con VRR para 4K de 40 Hz a 120 Hz, a un ancho de banda completo de 48 Gbps (444, 12 bits), compatibilidad con FreeSync Premium y G-SYNC, además de los modos Auto Game y Auto-Low-Latency. Pero podemos suponer que habrá 2 puertos HDMI 2.1 completos y otros dos limitados.
Philips OLED 808 estrena el primer modelo de 42 pulgadas
En segundo lugar, tenemos a la serie OLED 808, disponible en dimensiones de 42,48, 55, 65 y 77 pulgadas para que no te falten opciones. Cuenta con el mismo procesador que su hermana mayor, además de puertos HDMI 2.1 completos con soporte VRR para 4K de 40 Hz a 120 Hz, a un ancho de banda completo de 48 Gbps (444, 12 bits), compatibilidad con FreeSync Premium y G-SYNC, además de los modos Auto Game y Auto-Low-Latency.
En esta familia de televisores nos encontramos con paneles OLED.EX de LG (solo en tamaños de 55 pulgadas en adelante), con hasta 1.000 nits de brillo para garantizar una experiencia de imagen fuera de toda duda.
La OLED808, al igual que toda la serie OLED 2023, ofrece un rendimiento excelente y avanzado para disfrutar de videojuegos, al añadir ahora compatibilidad con Dolby Vision 4K 120Hz a HDMI 2.1 y eARC para que no te falten opciones.
También cuenta con un sistema de sonido 2.1 de 70W (50W para el modelo de 42 pulgadas). Cerramos con un diseño atractivo y que destaca por un marco exterior de metal oscuro que permite una conexión perfecta con el sistema Next Gen Ambilight de tres lados.
La mayoría de los modelos de la OLED808 incorporan un nuevo y elegante soporte giratorio EVO central de metal satinado, con la única excepción del modelo de 77″, que incluye nuevos soportes desplazables planos de metal y cromo satinado. Por último, Google TV será el sistema que dará vida a esta familia Philips OLED para 2023.
Philips apuesta por el MiniLED con su nueva serie «The Xtra»
Siguiendo con todas las novedades presentadas por Philips, el fabricante redobla su apuesta por la tecnología MiniLED a través de su nueva serie “The Xtra”.
En primer lugar tenemos el Philips MiniLED 9308, que estará disponible a partir del tercer trimestre del año en 55″ y 65″, ofreciendo un gran rendimiento y una excelente relación calidad-precio. Un modelo que esconde en su interior el procesador P5 de séptima generación, además de un panel WCG DCI 98% de 120 Hz de alta calidad, que alcanza los 1.000 Nits. Además, destaca su sistema de sonido frontal 2.1 de 64 W de Bowers & Wilkins.
Disponible en tres dimensiones, 55, 65 o 75 pulgadas, también tenemos al Philips MiniLED 9008, con panel de hasta 1000 nits y 120 Hz, y sistema de sonido 2.0 de 40 W.
La familia The One vuelve a la carga
No podíamos olvidarnos de la familia de televisores «The One Performance Series”, uno de los pesos pesados en la gama media, y que ahora se actualiza con dos nuevos modelos: la TV Philips 8808 y la 8507, ambas con el procesador P5 de séptima generación.
La serie 8808 ofrecerá tamaños de pantalla de 43″, 50″, 55″, 65″,75 «y 85″, mientras que la 8508 estará disponible en versiones de 43″, 50″, 55′ y 65». Modelos con paneles WCG con 120 Hz para los 8808 y 60 Hz para los 8508, soporte DLG y HRS para ofrecer contenidos 4K a 120 HZ con gran suavidad de movimiento, Ambilight y Google TV como sistema operativo.