Samsung ha lanzado una actualización de firmware para sus televisores de 2023 que ha llamado bastante la atención de los usuarios. La nueva versión del firmware sugiere que se trata de una actualización muy importante, pero es probable que si ya las has recibo e instalado no veas ningún cambio muy llamativo en la interfaz de usuario de tu televisor. Sin embargo, esta versión ofrece más de lo que parece.
La nueva actualización de Samsung para los televisores 2023 cambia la versión del firmware de la 14xx a la 2000.2. Es, sin duda, un gran salto en el número de versión y por ello da pie a pensar que se trata de un firmware que llega con muchas novedades. De momento no es el caso, pero sí que supone un cambio importante, ya que este salto tan grande se debe a que Samsung está preparando los televisores de 2023 para dar el salto a la nueva versión del sistema operativo que utilizan: Tizen 8.0.
Dentro de muy poco los televisores Samsung de 2023 recibirán Tizen 8
Según informan los compañeros de Sammobile, el nuevo firmware que ha llegado a los televisores Samsung de 2023 no incluye un cambio masivo en la interfaz de usuario. Sin embargo, según un miembro estrella de los foros oficiales de Samsung, la versión 2000.2 del firmware de los televisores es una «actualización puente» destinada a preparar los modelos de 2023 para un próximo lanzamiento más grande.
Y es que, a partir de mediados de octubre, los televisores de Samsung de 2023 deberían empezar a recibir una gran actualización del sistema operativo Tizen. Más concretamente, pasarán de la versión actual 7.0 a la nueva versión 8.0. En otras palabras, los televisores de 2023 pronto ejecutarán la misma versión del sistema operativo Tizen que los modelos de 2024, Tizen 8.0. Esta nueva actualización de firmware a 2000.2 supuestamente es un requisito previo para el próximo gran lanzamiento.
Tizen 8.0, que debutó en la nueva línea de televisores de Samsung para este año, incluye varias características nuevas y un diseño de interfaz de usuario actualizado. Pone el foco en el contenido en si, ofreciendo sugerencias personalizadas para cada miembro de la familia, gracias a la integración con Samsung Account ID. Recuerda lo que cada miembro ha visto y sus preferencias de contenido y lo utiliza para recomendar contenido similar que podría gustarle.
Por otro lado, también cuenta con una versión actualizada de Samsung TV Plus, el servicio de canales Fast del fabricante. Además, entre las nuevas funciones, se incluye la Game Bar 4.0, que puede mostrar varias métricas relacionadas con los juegos, como ALLM, VRR, resolución y más, en un espacio práctico. La función AI Auto Setting de la Game Bar 4.0 también puede detectar automáticamente un género de juego y ajustar la calidad de la imagen en consecuencia. Puede detectar un minimapa en un juego y moverlo a una ubicación diferente.
La versión 2024 de Tizen OS también ofrece una mejor integración de Samsung Health y SmartThings en los televisores del fabricante. A través de Samsung Daily+, la nueva versión de Tizen también ofrece una mejor integración con Samsung Health, ofreciendo más contenido de fitness y Workout Tracker. Workout Tracker muestra datos de ejercicio en vivo, incluyendo frecuencia cardíaca y duración del entrenamiento, desde el Galaxy Watch de un usuario en el televisor. Los datos se muestran sobre el video que se está reproduciendo, manteniendo a los usuarios entretenidos e informados.
En definitiva, es una gran noticia que Tizen 8 llegue a los televisores de 2023. De hecho, esta debería ser solo una de las muchas actualizaciones del sistema operativo que lleguen a los modelos del pasado año, ya que Samsung anunció hace algunos meses que dará soporte a los televisores de 2023 y posteriores durante siete años, coincidiendo así con lo que hace la división móvil de la compañía.