Ya conocemos los nuevos televisores que Samsung lanzará este año al mercado. Durante el CES de 2025, el evento más esperado del año para los amantes de los televisores y es que es la feria internacional más grande del mundo, un evento que cada año es más y más importante y hoy en día supone ya el escaparate más importante para las marcas, donde se presentan las novedades y últimos avances tecnológicos de las firmas más punteras de todo el mundo.
Entre ellas, por supuesto, está Samsung que lidera las ventas en el sector de las Smart TV aunque con varias amenazas en el horizonte -especialmente chinas-, por lo que este año podría ser determinante para revertir el curso de la situación actual y evitar el sorpasso más que probable de Hisense y TCL. Y aunque ya sabemos que la nueva QD-OLED de la firma se llamará S95F y varias de sus características, ya conocemos más información tanto de ésta como del resto de la gama de televisores de Samsung. Vamos a echar un vistazo.
Gama QD-OLED y OLED: Samsung S95F, S90F y S85F
Samsung ha anunciado hoy su nueva familia de televisores OLED en el CES 2025. La línea incluye tres series con tamaños de pantalla que van desde las 42 hasta las 83 pulgadas e incluye una gama de nuevas funciones impulsadas por tecnología de inteligencia artificial. Los precios y la disponibilidad de los nuevos televisores aún no se han anunciado.
El Samsung S95F será el nuevo tope de gama de los modelos OLED y llegará en 55, 65, 77 y 83 pulgadas. Este último supone una nueva opción para 2025. Todos ellos contarán con un diseño de «pantalla flotante» Infinity One y tecnología OLED Glare Free 2.0, que mejora la tecnología Glare Free original del Samsung S95D al aumentar la profundidad y el detalle del negro en condiciones de iluminación brillante y al mismo tiempo eliminar el deslumbramiento de la pantalla.
El filtro antirreflejos de 2024 funcionaba de una forma espectacular para evitar reflejos, pero es cierto que también aumentaba los niveles de luz de la imagen, por lo que los tonos negros se volvían ligeramente más grises y algunos detalles en las áreas claras podían verse aplastados. La nueva versión tiene como objetivo reducir este problema.
Por otro lado, la S95F utiliza el nuevo procesador NQ4 AI Gen 3, que aumenta el número de redes neuronales en comparación con el procesador del S95D del año pasado de 20 a 128. Samsung afirma que la serie S95F tiene un aumento del 30 % en el brillo, lo que supone un aumento notable en comparación con los OLED de Samsung del año pasado, que ya eran muy brillantes. Otra característica que mejora la calidad de la imagen en la serie S95F es AI Gamma, que adapta automáticamente el gamma de la imagen en condiciones de iluminación intensa para resaltar los detalles de las sombras.
Otra novedad es que el S95F alcanzará los 165 Hz y será compatible con FreeSync Premium Pro. También cuenta con un sistema de altavoces de 70 W con 4.2.2 canales integrados con OTS+ y altavoces orientados hacia arriba.
La oferta OLED de gama media de Samsung para 2025 será la serie Samsung S90F, que estará disponible en tamaños de pantalla de 42, 48, 55, 65, 77 y 83 pulgadas. Según Samsung, los modelos de 55 pulgadas y más contarán con un panel QD-OLED; mientras que los modelos de 42 y 48 pulgadas utilizarán un panel WOLED (es decir, el mismo tipo que se utiliza en los televisores OLED de LG , en lugar de la tecnología diferente de Samsung).
Samsung afirma que los nuevos modelos S90F tienen un brillo de 1300 nits, una mejora notable con respecto a los modelos anteriores. Por lo demás, la serie S90F cuenta con el mismo procesador NQ4 AI Gen 3 de la serie S95F, que ofrece mejora del movimiento y escalado a 4K basado en IA. Las funciones para juegos incluyen compatibilidad con una frecuencia de actualización de 144 Hz y FreeSync Premium.
La serie Samsung S85F estará disponible en tamaños de pantalla de 55, 65, 77 y 83 pulgadas; y será la opción más asequible de la gama OLED de Samsung. Estos televisores cuentan con un procesador NQ4 AI Gen 2 y altavoces integrados de 20 W y 2.0 canales con OTS Lite. Además, contarán con panel WOLED en todas sus diagonales (por confirmar, pero es casi seguro).
Recordad que una vez lleguen los nuevos modelos, ante la duda, hay que mirar el código de numeración de paneles que usa Samsung, donde el llevar un T implica panel QD-OLED, mientras que el uso de una E significa panel WOLED, tal y como explicamos en nuestra guía.
Modelos Neo QLED 8K y 4K de 2025
Junto con los nuevos modelos OLED, Samsung ha anunciado también su nueva gama de televisores Neo QLED en el CES 2025. Esta incluye dos modelos 8K y tres series de modelos 4K con tamaños de pantalla que van desde las 43 pulgadas hasta las 115 pulgadas. Según la compañía, todos los televisores representan «una nueva era de la IA de Samsung», con mejoras que van desde el escalado de 4K y 8K hasta la búsqueda de contenido basada en IA gracias a Samsung Vision AI.
Los nuevos modelos reciben así tecnologías como AI Upscaling Pro, una función que antes estaba limitada a los televisores 8K de la compañía y que ahora llega a los modelos 4K. También contarán con la función Auto HDR Remastering Pro. que utiliza IA para mejorar dinámicamente el color, y con Real Depth Enhancer Pro, que analiza la profundidad de la imagen para crear algo que se sienta menos 2D.
Por otro lado, el potente filtro antirreflejos del Samsung S95D se ha trasladado a los mejores modelos MiniLED 8K y 4K de Samsung, como el QN990F y el QN90F. Esos mismos modelos reciben un impulso para juegos con soporte de hasta 165 Hz en prácticamente toda la gama y hasta 4K 240 Hz en el QN990F. Además, una nueva caja de conexiones Wireless One Connect debutará con el QN990F, permitiendo transmisión inalámbrica de resoluciones hasta 8K 120 Hz y con una distancia de hasta 10 metros.
En cuanto a la línea de televisores MiniLED 4K, estará liderada por la serie QN90F, que está disponible en tamaños de pantalla que van desde las 43 hasta las 115 pulgadas. La serie QN90F cuenta con una pantalla antirreflejos y compatibilidad con 165 Hz. Una función de ángulo de visión ultra mejora la calidad de imagen fuera del eje y una pantalla sin bisel le da al QN90F un efecto «flotante». El audio en la serie QN90F lo proporcionan altavoces integrados de 4.2.2 canales con 60 W de potencia y procesamiento OTS+.
Por debajo tendremos la serie QN80F, disponible en tamaños de pantalla que irán desde las 50 hasta las 100 pulgadas. Tiene muchas de las mismas funciones de procesamiento de imágenes que los televisores de la serie QN90F y tiene altavoces de 4.0 canales alimentados por 30 W con OTS Lite y Active Voice Amplifier Pro.
Para completar la línea, Samsung tiene listo un nuevo televisor MiniLED de nivel de entrada, la serie QN70F, que estará disponible en tamaños de pantalla de 55, 65, 75 y 85 pulgadas. Como decíamos, de momento tendremos que esperar para conocer precios y fecha exacta de lanzamiento.