Los televisores Samsung con panel OLED de LG llegarán en verano. Parece que las compañías coreanas se están poniendo de acuerdo de cara a una mayor competitividad con respecto a sus homónimos chinos. Tras el bombazo de la llegada de las nuevas Smart TV de Samsung con paneles QD-OLED propios, se espera que la firma coreana también presente un televisor con paneles W-OLED de LG a partir de junio de 2022.
Según informa esta fuente coreana, muy próxima tanto a Samsung como a LG, Inicialmente, sería la propia Samsung la que planeó lanzar sus televisores W-OLED en mayo, pero tras la nueva aparición de la cepa Ómicron de la COVID-19, toda la planificación se retrasó, por lo que hubo que reorganizar el contrato firmado con LG, algo que en su día ya os contamos en este portal.
Según una filtración de pedidos de varios suministros para la fabricación de OLED WRGB, hoy se ha sabido que se han puesto en marcha las maquinarias de Samsung para poder realizar la fabricación en cadena de los televisores (OLED) con tecnología WRGB, cuyo lanzamiento estaba, como os decíamos antes, originalmente programado para mayo.
Los televisores Samsung con panel OLED de LG llegarán en verano
Se sabe que Samsung tomó la decisión de cambiar su división de televisores al mundo OLED: por un lado con las nuevas QD-OLED, de fabricación propia pero con costes muy elevados. Por otro, modelos OLED más asequibles con la tecnología WRGB de LG. El vicepresidente de Samsung Electronics, Han Jong-hee (director de la división DX), contestó durante el CES la semana pasada que «estamos abiertos a todas las posibilidades para las compras de paneles OLED (de LG Display)«, por lo que parece claro que veremos estos televisores más pronto que tarde.
El equipo de marketing de Samsung Electronics no tuvo tiempo para preparar la presentación de estos productos a los distribuidores en el extranjero durante el CES, debido a la revisión del contrato con LG. Por ese motivo no vimos nada anunciado con esta tecnología en la feria de Las Vegas, pero Samsung está convencida de llegar a tiempo para la campaña de verano de este año.
Sin embargo, no se espera que el lanzamiento de los televisores WOLED de Samsung Electronics se retrase significativamente con respecto al plan original. La industria espera que el proceso de fabricación de varios modelos de Smart TV terminados por parte de Samsung, con paneles OLED fabricados por LG, se ponga en marcha en muy pocas semanas, llegando así sin problemas a las ventas de inicio de mayo-junio.
Además, se dice que Samsung Electronics alcanzó un acuerdo muy importante para comprar paneles WOLED a LG a un nivel de precio similar al de la propia LG Electronics (que no es la misma empresa que LG Display). Inicialmente, LG Display ofreció a Samsung un precio más bajo que el precio de compra de la propia LG Electronics (OLED de 65 pulgadas), pero se informa que las negociaciones de precios fueron difíciles ya que Samsung exigió un precio incluso más bajo.
Se entiende que no hay cambios en los planes de Samsung para comprar 2 millones de paneles LG Display WOLED este año y poder fabricar así 1.5 millones de televisores WOLED. Samsung planea fabricar 500.000 televisores este año utilizando paneles OLED de puntos cuánticos (QD) como ya hemos explicado en este portal. Si se le añaden 1.5 millones de televisores WOLED, tendremos el cálculo total de las 2 millones de unidades estimadas por los coreanos.
Samsung Electronics planea también vender 3 millones de unidades de su nueva gama de televisores Neo QLED, una serie de televisores LED basados en los nuevos diodos Mini LED, lanzados por primera vez el año pasado.. Aunque existe un consenso general en la industria de que los televisores OLED son superiores a los televisores Mini LED, Samsung los sigue manteniendo en la cúspide de sus gamas, junto a las nuevas QD-OLED.