Parece ser que otro año más se ha filtrado la gama de televisores Sony Bravia de 2024 en China primero que en el resto del mundo. Y aunque no sea una filtración totalmente completa (ya que falta algún que otro modelo), apunta maneras a lo que ya os decíamos el año pasado: que podría no haber sustituto de la flagship A95L, ya que entre diversos retrasos acumulados, el televisor acabó saliendo en septiembre de 2023, por lo que podría extender su vida útil hasta 2025.
En cuanto a la filtración, un medio de China ha publicado información interesante de las gamas X90R, X70R y la nueva S30. En el caso de las gamas altas como la X90R, ya sabemos que va a usar el nuevo sistema de control de luces y algoritmo del Local Dimming presentado por Sony para este año. Y eso no es todo, ya que se han filtrado datos clave como por ejemplo el brillo máximo.
Se filtra la nueva línea de televisores Sony Bravia de 2024: así son las nuevas X90R, X70R y S30
Lo interesante de este leak como os decíamos es ver como este año Sony ha introducido en su nueva gama X90R también el sistema de atenuación local renovado del que os hablábamos antes. Además de eso, se ha confirmado -al menos en el mercado chino- que saldrá en 85, 75 y 65 pulgadas. Si, sorpresa, no ha aparecido por ningún lado la diagonal de 55 pulgadas.
La X90R además también sabemos gracias a esta filtración que contará con un panel VA de un contraste nativo sin precedentes (6000:1), el renovado procesador XR que este año será más potente que nunca y además contará también con diodos Mini LED, algo tradicionalmente reservado a la gama alta (X95R). Y ojo, que hemos podido saber que Sony China anuncia que llegará a la impresionante cifra de 4000 nits de brillo máximo, alucinante.
Por otro lado, si bajamos un poco de gama, nos encontramos con la X70R. Este modelo presumiblemente venga a sustituir a la gama X90 de otros años -como la X90L-, por lo que vemos un cambio para tener, así, 3 gamas medias y altas LED diferenciadas: X70R, X90R y seguramente la X95R. Esta X70R se presentará en 85, 75, 65 y ahora si, 55 pulgadas y si realmente sustituye a la gama X90 de otros años, será un modelo Full Array Local Dimming, pero sin tecnología Mini LED y desconocemos si el nuevo sistema de atenuación local.
El modelo S30 parece ser un modelo ya de gama más básica, como muestra el leak de la tabla, donde vemos que ya deja la categoría Sony Bravia XR para ser simplemente Sony Bravia, así que seguramente este modelo no cuente con el famoso procesador XR y se conforme con el chip X1 o similar, pasando además a tener un sistema Direct LED y no Full Array Local Dimming, así que lo más probable es que sea el sustituto de la gama X85 que tradicionalmente se vende en Europa.
Por último, también vemos las gamas S25 y S20/S21, gamas bajas puras que desconocemos sus características técnicas, así que en este sector veremos como es costumbre un popurrí de diversos fabricantes de paneles IPS, tecnología Edge LED, sin Google TV y con diversas limitaciones como un brillo más tenue y sin sistema de atenuación local.
Sony Bravia de 2024: ¿sin noticias de las nuevas OLED?
Este leak parte de la presentación de estos modelos en una feria o evento donde han expuesto diversos modelos de las nuevas Sony. En la fuente, que tenéis un poco más abajo, no aparece ninguna noticia escrita o explicada por el presentador sobre las nuevas OLED, pero como veis, estaba expuesto un modelo OLED Bravia de 2024. Desconocemos cual es, pero sabiendo que no había (ni probablemente habrá) sustituto de la Sony A95L, todo apunta a que es el modelo A80R, del que desconocemos totalmente sus características.
En cuanto a su lanzamiento y precios oficiales, podemos especular ver estas nuevas Sony Bravia a partir de marzo en la mayoría de mercados, quedando reservados los modelos de gama más alta como la A80R o la X90R para, probablemente, finales de abril. Sus precios son totalmente desconocidos todavía, pero deberían salir en pocas semanas. Al menos en China y Estados Unidos.
Fuente: Youtube, cpsaplus.gov.sg, emsd.gov.hk