‘La casa del dragón’, la exitosísima precuela de ‘Juego de tronos’, cautivó a la audiencia con su estreno en 2022 y, desde entonces, se ha convertido en una de las mejores series en emisión de HBO/Max. Basada en la novela ‘Fuego y Sangre‘ de George R.R. Martin, la serie narra la caída en desgracia de la dinastía Targaryen a partir de una cruenta guerra civil conocida en la historiografía (ficticia) de Poniente como la Danza de los Dragones. Con la tercera temporada ya confirmada y una producción que arrancará a principios de 2025, los fans esperan ansiosos ver llegar a sus pantallas el desenlace de esta épica saga.
La segunda temporada de ‘La casa del dragón’ ha dejado a los espectadores con varios hilos argumentales abiertos y muchas expectativas de lo que viene. A diferencia de lo que ocurriera con ‘Juego de tronos’, ‘Fuego y sangre‘ es un único libro de 700 páginas, lo que ha puesto muy al alcance de los fans leerse el desarrollo de la historia cuando han deseado saber cómo continuarían sus personajes favoritos.
Esto hace que varios episodios clave sean ya bien conocidos y esperados por gran parte del público, como puedan ser ‘Sangre y Queso‘ o el mismo final de la reina Negra (que fue, a su vez, comentado por Joffrey en la serie original durante un pasaje en el que visitan la cripta de Desembarco del Rey. Los que tengan buena memoria, o quienes se acaben de ver la primera temporada de ‘Juego de Tronos’, lo recordarán).
¿Cómo ha quedado la guerra tras todo lo ocurrido en la segunda temporada? (OJO Spoilers)
Por el momento, parece que todo pinta bien para Rhaenyra Targaryen y el bando Negro; han consolidado su dominio del aire, cosechando tres jinetes de dragón para las tres bestias salvajes que viven en el Pozo, además de haber establecido varias alianzas estratégicas con Lords fronterizos (Stark, Tully y Frey, por el momento).
Los Verdes cuentan con un ejército de hombres en tierra mucho más grande del que Rhaenyra puede siquiera soñar; siguen contando entre sus filas con el dragón más grande del mundo conocido, Vhagar, además de Tessarion y Sueñafuego (al que Helaena se niega a montar). A todo ello se suman la flota Lannister y el apoyo de la Triarquía, bajo órdenes de Sharako Lohar.
El final de la segunda temporada presentó varios giros inesperados. Daemon Targaryen reafirma su lealtad a Rhaenyra (tras una visión profética en la que ha visto a Daenerys, y la ha confundido por su esposa), mientras Alicent Hightower vende la cabeza de su hijo mayor a cambio de establecer la paz con los Negros.
El finale dejó a los fans con mal sabor de boca: todos esperaban verse librar la épica Batalla del Gaznate, una contienda naval que promete ser uno de los enfrentamientos más épicos de la serie. Aunque se rumoreaba que esta batalla sería el clímax de la segunda temporada, se ha pospuesto para la tercera, lo que solo aumenta las ganas de que llegue 2026.
‘La casa del dragón’: expectativas para la tercera temporada
Como ya se ha comentado, podemos esperar ver la Batalla del Gaznate como uno de los eventos centrales. Esta batalla no solo será visualmente espectacular, sino que también tendrá consecuencias devastadoras para ambas facciones. Los conflictos internos y las traiciones continuarán siendo un tema central, mientras los personajes luchan por el control del Trono de Hierro.
Elenco confirmado
Aunque HBO no ha confirmado oficialmente el reparto de la tercera temporada, no tenemos duda alguna de que veremos el regreso de las piezas clave para la tercera temporada. Emma D’Arcy volverá a ceñirse la corona de Rhaenyra Targaryen, con Matt Smith como Daemon a su lado. En el bando opuesto, Olivia Cooke en el papel de Alicent Hightower, y Tom Glynn-Carney en la piel del malherido rey Aegon II son algunas de las figuras que se espera que vuelvan. Auguramos también el retorno de personajes secundarios como Ser Criston Cole (Fabien Frankel) y Corlys Velaryon (Steve Toussaint), entre otros.
Aunque todavía no se sabe quién le pondrá cara ni cuerpo, sí que podemos esperar asistir a la incorporación de un nuevo Targaryen-Hightower en la tercera temporada: Daeron, el hijo menor de Alicent y Viserys, que hasta ahora ha estado desaparecido por haberse criado en Antigua, lejos de los secretos e intrigas de la Fortaleza Roja.
Sin embargo, se ha mencionado varias veces a lo largo de la temporada, por lo que, al contrario de lo que muchos pensaron tras el final de la primera entrega, los guionistas no se han deshecho de él, y le veremos aparecer, casi con toda seguridad, al regreso de la serie en 2026.
Fecha de Estreno y Producción
La fecha de estreno de la tercera temporada aún no se ha confirmado, pero siguiendo los tiempos de producción de las temporadas anteriores, esperamos ver su estreno durante la primera mitad de 2026.
El finale ha traído tantas buenas noticias como malas: la cuarta temporada de la serie se ha confirmado, por lo que esperamos tener ‘La casa del dragón’ para rato. Sin embargo, HBO ha dicho también que esta será la última, algo que no se había establecido en ningún momento pero que, lamentablemente, todos nos veíamos venir.
Hasta el momento, no se han publicado imágenes ni tráilers oficiales de la tercera temporada (como es lógico: la producción no ha empezado todavía). Las expectativas están muy altas, y estaremos atentos a cualquier release que HBO y Max publiquen en los próximos meses.