A la hora de contratar Netflix en 4K, una de las dudas más importantes es su va a funcionar bien. Y es bastante importante saber cuál es tu conexión a Internet. Para exprimir el completo catálogo disponible en la plataforma de contenidos bajo demanda es imprescindible que tu ancho de banda esté a la altura, especialmente si te estás planteando dar el salto a la modalidad UHD.
Además, es probable que ya tengas contratado Netflix en 4K, pero los vídeos no se reproducen en 4K Ultra HD, y el motivo podría ser tu ancho de banda. Así que lo mejor que puedes hacer es comprobar qué tal funciona tu conexión a Internet.
Códigos de Netflix para ver películas y series ocultas en su catálogo
Y por este motivo te hemos preparado un recopilatorio donde verás las mejores opciones si quieres medir la velocidad de conexión para disfrutar de Netflix en 4K.
Cómo saber tu velocidad de conexión desde un PC o Smart TV
En el caso de que quieras comprobar la conexión a Internet desde tu ordenador de sobremesa o portátil, la mejor opción a tener en cuenta es usar Fast, la página web que ha habilitado Netflix para comprobar qué tal funciona tu ancho de banda.
Antes de seguir, te dejamos con la conexión que necesitas para disfrutar de Netflix en diferentes resoluciones:
- SD – 3 Mbps
- Full HD: 5 Mbps
- 4K Ultra HD: 25 Mbps
Una vez tenemos este dato, queda claro que si queremos dar el salto a Netflix 4K, la única opción es contar con una conexión de 25 o más Mbps. En la imagen que encabeza estas líneas vemos que mi conexión a Internet alcanza los 30 Mbps por lo que podría usar Netflix en UHD sin mayores problemas.
Ahora bien, si quieres disfrutar de Netflix en 4K a través de tu Smart TV, la cosa cambia. Hay que tener en cuenta que el WiFi que integra un televisor no suele ser precisamente potente y puede sufrir microcortes si el router esta alejado, por lo que la señal será bastante limitada, así que lo mejor que puedes hacer es conectar tu Smart TV a través de su puerto Ethernet.
Pero aquí también tenemos un pequeño problema: la mayoría de televisores ofrecen un ancho de banda de 10/100 Mbps, lo que puede limitar disfrutar de Netflix en 4K en condiciones en algunos casos, o visualizar contenidos con bitrates mas exigentes, sin embargo tenemos la posibilidad de comprar un adaptador de red que aumente el ancho de banda. Los dos modelos que te vamos a recomendar cumplen con las expectativas, alcanzando una velocidad de 480 Mbps máximos teóricos teniendo en cuenta la limitación de los USB2, aunque reales solo se suelen conseguir unos 320 mbps dependiendo del adaptador y del televisor, pero ya es una mejora considerable.
Adaptador de red para las LG OLED de 2017/18 y las Sony A80 y A90J
El primer adaptador de red que queremos recomendarte es perfecto para las Smart TV LG OLED de 2017 y 2018, además de las Sony A80 y A90J. Este adaptador ha sido probado por nosotros, por lo que te podemos asegurar que funcionará con los modelos mencionados.
Cable Matters Adaptador USB Ethernet 1000 Mbps (Adaptador Ethernet a USB 3.0, Adaptador Red USB 3, RJ45 USB Gigabit) - 1 Gigabit Ethernet en Negro No compatible con televisores Samsung LG
Adaptador de red para las LG OLED de 2019, 2020 y 2021
Este adaptador no ha sido testado por nuestro equipo, pero tiene excelentes valoraciones en Amazon y en nuestros foros comentan que funciona con cualquier Smart TV OLED de LG lanzada en 2019, 2020 y 2021.
UGREEN Adaptador de Red USB 3.0 a Gigabit Ethernet 1000Mbps, Tarjeta de Red RJ45 a USB Compatible con Consola Switch Xiaomi Mi Box S Macbook Pro Windows 11 10 8 7 Mac OS Linux
Cómo saber tu velocidad de conexión desde un móvil
Si quieres comprobar cómo te funcionaría Netflix en 4K Ultra HD en el móvil, lo mejor que puedes hacer es apostar por SpeedTest. Hablamos de una app que puedes descargar de forma totalmente gratuita y que te permitirá hacer un completo test de velocidad para medir el ancho de banda.
Disponible a través de este link si eres usuario Android, o a través de este enlace si usas un iPhone, su mecanismo de uso es muy sencillo, pero te pasamos a detallar los pasos a seguir:
- Descarga e instala SpeedTest en tu teléfono o tablet.
- Una vez dentro pulssa sobre la opción Video situado en la parte inferior izquierda dela pantalla.
- Dale a Aceptar.
- Pulsa sobre Play y espera a que finalice el test.
- SpeedTest empezará a reproducir vídeos para realizar la prueba de velocidad.
- A medida que avance la prueba, verás que SpeedTest irá testeando distintas resoluciones.
Una vez terminada la prueba, te mostrará la resolución máxima de vídeo que soporta tu conexión a Internet.