Llega al streaming la que posiblemente sea la película más polémica del año. En esta ocasión no es por sus escenas fuertes, como pasa con La sustancia, sino por su historia y por el personaje en el que está basada la misma. Efectivamente, The Apprentice es una película sobre la vida de Donald Trump. Unos dicen que humaniza al actual presidente de los Estados Unidos y otros que se burla de él. Sea una cosa u otra, lo cierto es que su ejercito de abogados intentó boicotear e impedir su distribución en Estados Unidos. Pero no lo consiguieron, la película se estrenó el 11 de octubre.
No sabemos por qué fue exactamente, si por el comentado intento de boicot, si porque a los seguidores de Trump no les hizo ninguna gracia o quizás porque, simplemente, la película no llamó la atención. Pero lo cierto es que su funcionamiento en taquilla fue realmente flojo. La película costó 16 millones de dólares, que es un presupuesto muy bajo, pero recaudó poco más de 17 millones de dólares, así que simplemente cubrió costes. Quizás por eso ahora The Apprentice llega al streaming poco más de 3 meses después de su estreno.
The Apprentice (La historia de Trump) llega al streaming
Como suele ser habitual últimamente, The Apprentice (La historia de Trump) ha llegado al streaming primero en formato VoD. Hemos hecho un repaso por las plataformas habituales y os podemos decir que la tenéis disponible en Apple TV, con calidad HD y con un precio de compra de 9.99 euros y de alquiler de 4.99 euros. Y también la tenéis disponible en Prime Video en calidad HD y con los mismos precios, 9.99 euros por compra y 4.99 euros por alquiler. En Rakuten de momento no la hemos visto.
The Apprentice cuenta la historia que forjó la relación entre un antiguo tiburón, el poderoso abogado Roy Cohn, junto a un tiburón aún mayor: el joven empresario y futuro presidente de los EE.UU. Donald Trump. Un joven Trump, ansioso por hacerse un nombre como segundo hijo de una familia adinerada en el Nueva York de los años 70, cae bajo el hechizo de Roy Cohn, el despiadado abogado que ayudaría a crear al Donald Trump que conocemos hoy. Cohn ve en Trump al protegido perfecto: alguien con una ambición desmedida, sed de éxito y dispuesto a hacer lo que haga falta para ganar.
La película está dirigida por Ali Abbasi, director iraní al que quizás recordéis de títulos como Araña sagrada (Holy Spider), Border o The Last of Us (dirigió 2 episodios de la serie). En cuanto al elenco, Sebastian Stan saca sus dotes interpretativos para convertirse en Donald Trump. Le acompañan Jeremy Strong como Roy Cohn, Maria Bakalova como Ivana Trump, Martin Donovan como Fred Trump, Catherine McNally como Mary Anne Trump y Charlie Carrick como Freddy Trump.
A Sebastian Stan seguro que lo conocéis, ya que interpretó a Bucky Barnes (El soldado de invierno) en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Más allá de Marvel, lo hemos visto también en películas como Marte (The Martian), Yo, Tonya, Cisne negro o A Different Man, uno de sus títulos más recientes y en el que, según dicen, también hace un gran trabajo interpretativo.
En cuanto a Jeremy Strong, también lo hemos visto en varias películas, aunque quizás os suene menos. Ha aparecido en títulos como The Gentlemen: Los señores de la mafia, La gran apuesta, Molly’s game, El incidente y la serie Succession. Ambos actores realizan un papel extraordinario en la película, tanto que les ha valido la nominación a los Oscar 2025: Mejor actor principal para Sebastian Stan y Mejor actor de reparto para Jeremy Strong.
Así que ya sabéis, si este fin de semana os apetece ver un thriller político y de paso conocer más aspectos de la vida del actual presidente de los Estados Unidos, no os podéis perder The Apprentice en las plataformas de streaming VoD habituales. Y sí, la película cuenta con escenas muy polémicas y que no dejan en muy buen lugar al presidente. Especialmente una de ellas, que no os vamos a destripar pero que seguramente ya conozcáis.