La categoría de ‘Mejor película de habla no inglesa‘ de los Premios Oscar siempre suele pasar desapercibida. Aún así, eso no significa que no sean películas que debemos considerar y es que en muchas ocasiones encontramos algunas de las mejores películas del año dentro de esta categoría, como es el caso de ‘The Quiet Girl’. Este conmovedor drama conseguirá emocionarte y te hará ver otra realidad que quizá no te has planteado nunca. La película está disponible en Movistar Plus+ en alquiler en estos momentos, aunque podrás verla bajo suscripción a partir del 28 de septiembre.
La película dramática de origen irlandés tiene una valoración de notable alto tanto por parte del público como por parte de los expertos, por lo que, si tienes la posibilidad de verla, es una buena opción para un día como hoy en el que parece que el verano ya nos ha abandonado por completo. ¿Cuál es la trama de esta película nominada a los premios Oscar?
¿De qué trata ‘The Quiet Girl’?
La película está ambientada en la Irlanda de 1981, en el seno de una familia numerosa y disfuncional. La protagonista es Cáit, una niña tímida que, un verano, se muda a vivir con sus parientes lejanos por decisión de sus padres y sin ningún tipo de explicación. Será una situación difícil para ella, pero pronto descubrirá que es lo mejor que le ha podido pasar.
La Irlanda rural, 1981. Cáit es una reservada niña de nueve años que está desatendida por parte de su pobre, disfuncional y demasiado numerosa familia. Se enfrenta en silencio con dificultades en la escuela y en casa, y ha aprendido a pasar desapercibida para cuantos la rodean. Cuando llega el verano y se acerca la fecha del parto de su madre, Cáit es enviada a vivir con unos parientes lejanos. Sin saber cuándo volverá a casa, se queda en el hogar de unos desconocidos sin más pertenencias que la ropa que lleva puesta. Poco a poco, y gracias a los cuidados de la familia Kinsella, Cáit realiza notables progresos y descubre una nueva forma de vivir. Pero en esta casa donde reina el afecto y no parece haber secretos, ella descubre una dolorosa verdad.
La película dramática tiene un aire similar a otras películas de niños huérfanos que hemos podido ver a lo largo de la historia, aunque en este caso la niña sí que tiene familia. Es un personaje que vive en la miseria y que, con un golpe de suerte, cambia su destino. Eso sí, en el caso de ‘The Quiet Girl’ no estamos ante una película que se quede en la miseria, sino que le darán más importancia a otros aspectos de la vida de la niña.
Al pertenecer al género dramático, se trata de una película lenta que coge forma poco a poco, algo que ocurre con los clásicos. Encontraremos muchos silencios que se justificarán a lo largo de la película. Los personajes irán evolucionando de forma muy natural, tanto que llegaremos a cogerles mucho cariño. La cinta conseguirá emocionarnos, pero sin resultar demasiado pesada o ‘empalagosa’. Una de esas películas que recomendamos ver, al menos, una vez en la vida.
Estreno en Movistar Plus+
‘The Quiet Girl‘ es, sin duda, una de las joyas de 2023 que podemos encontrar y que ahora estará disponible en Movistar Plus+. La plataforma de streaming tiene en estos momentos la película disponible con opción a alquiler, pero a partir del próximo 28 de septiembre de 2023 estará disponible bajo suscripción.
Así que si estás buscando una película nominada a los premios Oscar que aún no hayas visto y que merezca la pena ver, ‘The Quiet Girl’ es una buena opción y está disponible en Movistar Plus+.