¿Qué mejor para un domingo lluvioso que una miniserie que puedas ver de «una sentada»? Este tipo de series cortas que se pueden ver de una forma rápida se han convertido en una opción muy interesante para tardes o fines de semana aburridos. El hecho de tener pocos episodios nos permite acabar una serie en poco tiempo, lo que nos viene genial si no tenemos mucho tiempo libre para dedicar a ver series y películas en las plataformas de streaming. Y lo mejor es que las plataformas han ido estrenando a lo largo de los últimos años algunas miniseries españolas que merecen mucho la pena.
‘La noche más larga’ es una de esas miniseries. Se estrenó en 2022 en Netflix y enganchó a los espectadores que la vieron, aunque es posible que para ti haya pasado desapercibida en el extenso catalogo que tiene la plataforma. Se trata de un thriller psiquiátrico de esos que desde el primer minuto te engancha para intentar averiguar qué está ocurriendo. Pero, ¿de qué va ‘La noche más larga’ de Netflix? ¿Cuál es la trama que sigue este thriller?
Sinopsis de ‘La noche más larga’, la miniserie de Netflix
La serie está ubicada en una prisión psiquiátrica, Monte Baruca, un 24 de diciembre. En ese momento, un grupo de hombres armados rodena el complejo y cortan todas las comunicaciones con el exterior. Pero, ¿Por qué?
El objetivo de este grupo de hombres es llevarse a Simón Lago, un peligroso asesino en serie. El director de la prisión, Hugo, se niega a obedecer y se prepara para resistir al ataque de estos asaltantes. Pero su única ayuda serán unos funcionarios que están bajo su mando y los propios internos del psiquiátrico.
La noche será larga y muy dura, especialmente para Hugo y su gente. Será una de esas noches que nunca olvidarán.
Esta serie, aunque se plantee como una miniserie cerrada, lo cierto es que tiene un final un poco ambiguo y abierto que podría dar la posibilidad a otras temporadas, pero por ahora no se ha confirmado nada de esto.
Y aunque la crítica no fue especialmente buena con esta serie, ya que tiene una puntuación que llega al notable bajo, lo cierto es que es una miniserie para pasar el rato y estar entretenidos en casa mientras soportamos el calor del verano.
El thriller cuenta con 6 episodios muy directos
Una de las características más destacables de esta miniserie de Netflix es que son episodios que van al grano, es decir, que no se van por las ramas, algo que esperable ya que tan solo tienen 6 capítulos para contar toda la historia, de principio a fin.
El primer episodio será el que marque el punto de inicio de una forma apresurada ya que es donde se presentan a los personajes principales a todo lo que tendrán que hacer frente. Desde ese momento se empezará a desatar el caos.
Eso sí, nunca se llega a dar la información completa en el primer capítulo de la serie, por lo que el toque de misterio que tiene este thriller psiquiátrico se conserva hasta que explosiona la situación. Tendrás la sensación durante toda la temporada de estar viendo una olla que está a punto de explotar.
Así que, a fin de cuentas, es un thriller entretenido que apuesta por las acciones rápidas antes que por unos diálogos muy desarrollados y complicados. Esto hace que sea muy fácil de ver y de seguir en todo momento.
En el reparto principal de la miniserie de Netflix encontramos a Alberto Ammann, Luis Callejo, José Luis García Pérez, Robero Álamo o Bárbara Goenaga, entre otros. La dirección está a cargo de Victor Sierra y Xosé Morais, los creadores, que se complementa con la ayuda de Óscar Pedraza y Moisés Ramos. El guion está elaborado por los creadores, Victor y Xosé.
Algunos han comparato esta miniserie con la producción de ‘La Casa de Papel‘, que ambas se pueden ver en Netflix, pero lo cierto es que distan bastante la una de la otra.