La plataforma musical Tidal ha hecho algunos cambios en cuanto a sus planes de suscripción. Ahora estrena un nuevo plan, el cual es gratuito, aunque solo en Estados Unidos. La intención del servicio de streaming es lograr ser algo más competitivo y poder seguir conectando con fans y artistas. Y es que Spotify con sus planes gratuitos y ofertas no lo pone nada fácil.
Al igual que sucede en este popular servicio de música en streaming, el plan gratuito se mantiene rentable gracias a algunas interrupciones con anuncios. Se ha informado de que, como ventaja, los usuarios podrán disfrutar de hasta 80 millones de listas de reproducción. Lo que no han mencionado es el acceso a canciones individuales.
Tidal gratis es una realidad en Estados Unidos, y muy pronto llegará a Europa
New tiers: Free, HiFi, and HiFi Plus
TIDAL now has three options for U.S. fans to choose from, each with access to the same catalog of 80+ million songs & videos. These new tiers are an important step allowing us to continue building products to empower both artists and fans. pic.twitter.com/hvwAyTQUhL
— TIDAL (@TIDAL) November 17, 2021
También ha habido un cambio en el precio de Tidal HiFi, el cual ahora tendrá un precio mensual de 9,99 dólares frente a los 19,99 dólares que costaba antes. Y es que desde que Apple Music, entre otros de sus rivales, anunciaron que ofrecerían a la mitad de precio canciones de alta calidad sin pérdidas y audio espacial, este coste mensual de Tidal perdió sentido.
Ahora, los usuarios que ya pagaban un precio de 9,99 dólares por el uso del plan estándar de Tidal, ahora van a poder disfrutar de la mejor calidad de audio, y sin anuncios de por medio. El plan más caro de Tidal tiene ahora un precio de 19,99 dólares al mes, y se trata de Tidal HiFi Plus. En este podemos encontrar música en calidad MQA (Master Quality Authenticated). Este es un formato que tiene algunas pérdidas, pero que puede interpretar los datos de la música para que puedas disfrutar de ella como si estuviera en formato lossless original.
Otra de las ventajas de este plan es que los usuarios tienen acceso anticipado a contenidos exclusivos, además de que un 10% del pago mensual de la suscripción va dirigido al artista que más escuche. Se trata de una nueva forma de retribución que puede llamar la atención de los artistas. Además, el dinero que recibe cada uno de los artistas es un dato público para los usuarios.
Estos cambios acaban de ser integrados en Tidal, por lo que habrá que esperar a ver si consiguen alcanzar su objetivo. En estos momentos, Spotify y Apple Music son los que dominan este sector, sin embargo un nuevo plan gratuito puede plantarles cara. Por ahora, este nuevo plan solo está disponible en Estados Unidos, por lo que aún habrá que esperar para saber si llegará a España y el resto de países.