Basada en el libro de Jeff Pearlman, Max Borenstein y Jim Hecht decidieron crear una serie en la que hemos podido ver algunos de los entresijos internos del equipo de Los Ángeles Lakers y todo lo que ocurre entre bastidores. Se trata de ‘Tiempo de victoria: La dinastía de los Lakers‘, que pretendía dar repaso a la edad de oro del baloncesto en Estados Unidos, la NBA, y concretamente a uno de los equipos más seguidos. Pero parece que ese repaso no concluirá ya que la cadena de HBO ha cancelado de forma repentina la serie de los Lakers después de dos temporadas en emisión.
La cancelación de la serie fue comunicada por parte de los propios responsables de la ficción al emitirse el último episodio de la segunda temporada: «No es el final que teníamos en mente», comentó Max Borenstein, coceado de la serie de ficción deportiva.
Not the ending that we had in mind.
But nothing but gratitude and love. #winningtime— Max Borenstein (@MAXBORENSTEIN) September 18, 2023
Por otra parte, la directora del proyecto, Sally Richardson, declaró que: «Cuando lo das todo, no puede tener remordimientos. Espero que hayáis disfrutado del último episodio de ‘Tiempo de victoria’. Estoy segura de que haré más horas de TV y espero que muchas películas en el futuro, pero puedo decir que en este momento del tiempo estoy orgullosísima del trabajo que hicimos en esta serie magistral».
Ver esta publicación en Instagram
‘Tiempo de victoria’ se encontraba en la cuerda floja de audiencias
Pero parece que, a pesar de todo, esta cancelación no ha cogido de sorpresa. Al parecer, la temporada 2 de ‘Tiempo de victoria: La dinastía de los Lakers‘, estaba en la cuerda floja de audiencias que ha sido inferior a la de la primera temporada. Así que la cancelación de la serie no ha sido precisamente una sorpresa para sus creadores, aunque sí probablemente para los seguidores de la serie que esperaban ver otro final.
Esta segunda temporada se estrenaba el pasado 6 de agosto, con un total de 629.000 espectadores sumando los datos del canal y el streaming. Esto supuso una considerable caída con respecto a la primera temporada que consiguió debutar con 901.000 en marzo de 2022. El final de la primera temporada logró congregar a 1,6 millones de espectadores. Pero la segunda temporada no ha tenido tanta suerte.
Pearlman, el autor del libro, pidió hace algunas semanas a los fans que vieran la segunda temporada de la ficción de HBO para apoyarla, especialmente si querían que hubiera una tercera temporada: «Te lo digo: el futuro de ‘Tiempo de victoria’ está en juego. Necesitamos espectadores. Las huelgas son devastadoras. Por favor, ayuda a correr la voz. La temporada 2 es increíble. Pero… HBO es grande en #s».
I’m telling you — the future of «Winning Time» hangs in the balance. We need viewers. The strikes are crippling. Please help spread the word. Season 2 is amazing. But … HBO is big on #s. #winningtime pic.twitter.com/A8OTEi0Sog
— Jeff Pearlman (@jeffpearlman) August 16, 2023
La segunda temporada de la serie ha estado centrada en el periodo que va entre la final de la NBA de 1980 y la de 1984, que acabó con la primera revancha profesional de las estrellas del baloncesto más grandes de la época: Magic Johnson de Los Angeles Lakers y Larry Bird de los Boston Celtics.
La ficción de HBO, además, está llena de estrellas ya que encontramos nombres como John C. Reilly, Adrien Brody, Jason Segel y Michael Chiklis entre los protagonistas de esta historia de ‘Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers’, formado también por Jason Clarke, Gaby Hoffmann, Hadley Robinson, Solomon Hughes o DeVaughn Nixon.