Si vives en Europa y tienes un televisor LG, habrás notado que al intentar instalar una app salta el error P6.48.MZ al abrir la tienda de aplicaciones, con el «El contenido no está disponible. No hay ninguna página para cargar. P6.48.MZ» o el error P6.50.SL y es que parece ser que la firma coreana está teniendo problemas con los servidores europeos y su tienda, así como otros servicios de webOS de LG -el sistema operativo de estos televisores- están experimentando caídas o denegaciones de servicios.
El error P6.48.MZ es un código en el que la tele nos informa de que algo no va bien y no puede conectar con los servidores de LG. Lo curioso del tema es que este error no es nuevo, lo hemos ido experimentando a lo largo de los años de forma puntual, incluso alguna que otra vez por culpa nuestra (errores en nuestro router, una mala configuración de red, caídas en el servicio de nuestro ISP, etc.), pero esta vez no es así. Y lo más curioso es que LG lleva ya casi 24 horas con el problema
La tienda de apps de LG no funciona: «El contenido no está disponible. P6.48.MZ», ¿qué puedo hacer?
Consultando por la red de redes, este error es el código de denegación de servicio que devuelve webOS al no encontrar el destino (servidor de la Unión Europea) al que conectarse. En el caso de países fuera de la UE pero también en Europa, parecen estar exactamente en el mismo caso pero con el código de error 15.50.MG, como es el caso del Reino Unido según informan en este hilo de Reddit. Parece ser que, de momento, en América todo funciona con normalidad.
Lo único que podemos hacer es esperar a que LG solucione el problema en sus servidores para que todo vuelva a la normalidad. Sin embargo, conociendo lo que ha sucedido en otras ocasiones, es posible que tengas que hacer unos pasos adicionales ya que el televisor podría quedarse en un bucle incluso tras haber solucionado LG el problema. Estad atentos a este portal que actualizaremos esta noticia cuando esté solucionado, pero incluso entonces, os recomendamos hacer una serie de pasos:
- Desactivar y la conexión WiFi.
- Abrir las Condiciones del Servicio directamente desde el menú de configuración. La TV comentará que necesita una conexión a internet y sugiere activarla, pulsamos en sí para ir directamente a la configuración de conexión y volvemos a activar el WiFi. Nos aparecerán las Condiciones del Servicio en el menú de configuración. Quitamos todas las que nos deje y aplicamos los cambios, el televisor nos pedirá reiniciarlo y le indicamos que si.
- Tras volver a webOS, volvemos a la Condiciones del Servicio y activamos las que queramos.
No todos los modelos de televisores LG con webOS están afectados: solo los que usen las nuevas versiones del sistema
Según se comenta en varios foros internacionales como AVSForums o Reddit parece ser que solo los modelos de 2021 (incluidos) en adelante, con las últimas actualizaciones de WebOS, están afectados. Los modelos con versiones más antiguas parece no estar afectados por el problema. De hecho, para cerciorarnos, AVPasion se ha puesto en contacto con LG España, que nos ha ofrecido esta declaración oficial:
«Somos conscientes del error. Desde Corea están monitorizando y trabajando para solucionarlo cuanto antes; solo se ha producido en unos pocos países europeos (no es a escala global) y en unos determinados modelos de televisores, no en su totalidad«.
Por lo tanto, nuestra información era correcta y la solución pasa por darle tiempo al tiempo y esperar a que LG solucione el acceso a sus servidores. No sabemos si se hará de forma automática, si vendrá en forma de actualización de firmware o habrá que reiniciar (que no resetear) el televisor. Estad atentos a AVPasión que os mantendremos informados en esta misma noticia.