A día de hoy los servicios de contenidos bajo demanda se han convertido en nuestro mejor aliado contra el confinamiento. Sí, OTT como Netflix no paran de acumular horas de visualizaciones. Aunque, si tienes contratado el servicio de HBO y un Apple TV box antiguo, tienes un problema.
Más que nada porque la operadora inglesa ha confirmado que las Apple TV box de segunda y tercera generación van a dejar de tener soporte para utilizar HBO de forma nativa. Podremos seguir usando Apple TV o AirPlay para poder ver sus contenidos, pero te quedarás sin una aplicación nativa.
A partir del 15 de mayo, HBO no funcionará en las primera Apple TV Box
El gigante de las telecomunicaciones ha confirmado que, la Apple TV lanzada en 2010 y el modelo lanzado en 2012, y que fueron lanzadas antes de la llegada de tvOS, dejarán de funcionar después del 15 de mayo de 2020. Eso sí, HBO Go seguirá funcionando durante un par de meses.
– «Siempre estamos trabajando con socios de distribución para agregar nuevos dispositivos y retirar dispositivos cuando sea necesario para asegurarnos de proporcionar la mejor experiencia de transmisión posible».
Como te hemos dicho, es una pena que la aplicación nativa deje de funcionar en estos dos dispositivos de la compañía con sede en Cupertino. Pero por suerte, HBO Now y HBO Go seguirán estando disponibles a través de AirPlay, por lo que podrás utilizar un iPhone o un iPad para reproducir estos contenidos.
¿Y a qué se debe este nuevo movimiento por parte de la compañía inglesa? Pues por el cada vez más cercano lanzamiento de HBO Max, la nueva plataforma con la que el gigante de las comunicaciones quiere volver a plantar cara a Netflix con una solución que llega cargada de contenidos. ¿Será compatible esta app con las primera Apple TV Box?