La TCL C805 consiguió conquistar nuestros corazones el año pasado gracias a su magnífica relación precio-prestaciones. Y al menos hasta que lleguen los nuevos modelos de TCL, sigue siendo uno de los televisores que más vamos a recomendar. ¿Por qué? Porque conseguir un televisor con tecnología MiniLED, con QLED, compatible con todos los formatos HDR, con características gaming avanzadas y con Google TV por poco más de 800 euros en 65 pulgadas no es nada sencillo. Y todo esto es lo que precisamente ofrece la TCL C805. Así que, ¿cómo no la vamos a recomendar?
Ahora repasaremos otra vez las características técnicas de este modelo, pero antes echemos un ojo a la oferta que hemos visto para que podáis conseguir uno de los mejores televisores del mercado a un precio tremendamente competitivo. Hemos visto la TCL C805 de 65 pulgadas en MiElectro con un precio en oferta de 819 euros. Ojo, hablamos de un modelo de 65 pulgadas con una calidad de imagen magnífica, así que si tienes un presupuesto de unos 700 euros te valdrá mucha la pena estirarlo un poco. Además la tienda ofrece entrega súper rápida, así que la tendremos en casa a tiempo para celebrar el Día del Padre.
TCL C805 de 65 pulgadas
TCL C805 de 65 pulgadas: MiniLED, puntos cuánticos, Full Array y mucho a más a un precio sorprendente
Es cierto que hablamos mucho de los modelos de TCL, tanto que seguro que algunos pensáis que nos pagan por ello. Pero nada más lejos de la realidad. Lo que pasa es que cuando algo nos parece bueno, y si además ese algo tiene un precio contenido, nos gusta contarlo y recomendarlo. Como veríais en nuestro análisis de la TCL C805, este televisor nos encantó, así que por eso no dejamos de recomendarlo. Y si encima lo podemos conseguir en 65 pulgadas con un precio de poco más de 800 euros, pues es que es casi una obligación recomendarlo.
Para empezar, este modelo avanza respecto a otras generaciones gracias al uso de diodos Mini LED, además de subir a unas 512 zonas de atenuación local en su sistema Full Array Local Dimming (FALD). El contraste nativo de este televisor no va ser ningún problema al contar con una matriz VA, lo que aporta un nivel de negro buenísimo al televisor que lo elevará por encima del ratio 4000:1 ANSI. Para acabar con la imagen, añade una capa con Quantum Dots, esas nanopartículas encargadas de hacer rebotar la luz que incide en ellos para generar un volumen de color muy superior al tradicional.
Por otro lado, el TCL C805 está equipado con el último procesador de Mediatek, el Pentonic, lo que supone un buen paso adelante en procesamiento de imagen (escalado, colorimetría, movimiento, etc.). Soporta los cuatro formatos actuales de HDR: HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG. Y no solo eso, además lo hace con unos más que decentes 1200-1300 nits de brillo máximo. Y sí, todo ello, por poco más de 800 euros.
Y si eres gamer no te preocupes porque este televisor no te decepcionará. Cuenta con dos puertos HDMI 2.1 de última generación con soporte para lo último de lo último en cuanto a gaming se refieres. Es decir, es compatible con 144 Hz, VRR, Freesync Premium y G-Sync de Nvidia. Además permite jugar con señales HDR10 y HDR10+ Gaming, además de contar con varias tecnologías más muy interesantes.
El sistema operativo tampoco será un problema, ya que TCL ha optado por incluir en la C805 (y en toda su gama) el sistema del androide verde. Más concretamente cuenta con Google TV, un sistema súper contrastado que ofrece una gran flexibilidad para instalar aplicaciones, ya que tiene total compatibilidad con todas ellas y los demás protocolos del sector tales como Airplay, Google Assisant, Matter y un largo etcétera.
TCL C805 de 65 pulgadas
En definitiva, un televisor que, a pesar de ser de 2023, sigue estando muy de moda. Y todavía más a este precio. Recordad, podéis conseguir la TCL C805 de 65 pulgadas en MiElectro con un precio en oferta de 819 euros.