Los live-action de anime son una guerra en la que no suele haber vencedores. Francamente, son muy pocos los que logran estar a la altura de la obra original, e incluso en muchos casos consiguen desvirtuarla de una forma aberrante, como es el caso de ‘Dragonball Evolution’, considerada como una de las peores películas de la historia, además de una de las peores adaptaciones de anime jamás hecha. Aun así, existen diversas excepciones, y una de las más recientes sería el live-action de ‘One Piece’ de Netflix.
Esta serie sorprendió con su primera temporada cuando llegó al catálogo de Netflix, y es que no solo contaba con mejores valores de producción, sino que consiguieron adaptar de una forma decente las primeras tramas de la obra original. No era perfecta, pero logró ser realmente divertida, tanto para los usuarios que han visto el anime o leído el manga, como para aquellas personas que nunca se han adentrado en este mundo.
Es importante señalar que a continuación encontraréis spoilers de las tramas que encontrarás en la segunda temporada, así como de todo lo que vimos en la primera temporada.
El live-action de ‘One Piece’ avanzará
La primera temporada acabó de una manera curiosa. El último arco adaptado como tal es el del pasado de Nami con Arlong, pero también vimos la clásica escena del barril, la cual ha sido modificada y readaptada, dado que en la obra original ocurre algo más adelante, precisamente después de la primera trama que adaptará la segunda temporada: Loguetown. En este conoceremos a nuevos personajes más que reconocidos de ‘One Piece’, como Smoker o Dragon, aunque todavía no sabemos cómo se abordará.
Para continuar, adaptará Reverse Mountain, que puede no sonarte mucho, pero se trata del arco de entrada al Red Line y el encuentro con Laboon, en el cual precisamente tenemos la escena del barril que ya hemos visto en la primera parte. Es cierto que en el anime antes de esta trama se introdujo un arco de relleno, pero según ha explicado el propio Oda, en esta adaptación se ceñirán a los acontecimientos canónicos, aunque con algunas modificaciones.
Por supuesto, continuaremos con Whiskley Peak, donde conoceremos a un personaje tan importante para esta temporada y para la siguiente como Vivi, al mismo tiempo que tendremos adaptados algunos de los momentos más interesantes de la primera mitad del manga. También es posible que durante este arco veamos por primera vez a Miss All Sunday, más conocida como Nico Robin.
El siguiente arco que veremos será Little Garden, donde claramente se pondrán a prueba los efectos especiales de esta adaptación cuando veamos a los gigantes Dorry y Brogy, así como las peleas que ocurren durante este arco, el cual culminará llegando precisamente a la última parte de esta temporada: Isla Drum. Dejando de lado otros temas, este es el arco donde aparecerá Chopper, el nuevo integrante del grupo que veremos en esta temporada, y el cual todavía no nos han mostrado.
Cabe destacar que en la primera temporada se hicieron cambios sustanciales a las tramas, incluyendo personajes que no aparecen en ese momento en la obra original, como es el caso de Garp. Por esto es posible que se hagan ciertas modificaciones, tanto en lo ya mencionado que probablemente ocurrirá, como en todos los detalles importantes que hemos dejado de lado. Por esto, y más allá de saber que estos son los arcos que adaptarán porque lo confirmó el propio creador del manga original, debemos tomar toda esta información con cuidado.
Por desgracia, en este momento todavía no conocemos la fecha de estreno de la segunda temporada del live-action de ‘One Piece’ en Netflix, aunque mientras tanto podéis disfrutar de la primera temporada en la plataforma.