El nombre de Tom Cruise es, en Hollywood, sinónimo de adrenalina. A lo largo de su carrera (en la que se cuentan ya más de 45 largometrajes), el actor se ha consolidado como una de las grandes estrellas de la industria norteamericana gracias, entre otras muchas facetas, a su entrega en cuerpo y alma.
Desafiando los límites de lo que es físicamente posible, el actor se aventura a saltar desde aviones en marcha o a hacer piruetas en el aire para desgracia de productores y directores, que temen por el bienestar de su rodaje y su protagonista. Cruise ha arriesgado su vida, por gusto, en incontables ocasiones para darle al público una experiencia cinematográfica inolvidable.
Este espíritu temerario nace en parte de sus creencias espirituales; Cruise, el miembro más famoso de la Iglesia de la Cienciología, cree que los humanos somos seres espirituales inmortales, y por tanto no teme nada de lo que le pueda pasar. Esta fama que se ha ido labrando a lo largo de los años como profesional que no necesita extras de acción para brillar dentro o fuera de la pantalla es, en parte, lo que le ha convertido en el personaje principal de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde recibió el relevo para que Los Ángeles organice las Olimpiadas de 2028.
Todo esto le ha convertido en la estrella por antonomasia del cine de acción moderno; ‘Misión Imposible’, ‘Top Gun’ y el remake de ‘La momia’ son algunas de las últimas. Más allá de este género, sin embargo, Cruise no deja de ser un espectacular actor que, si bien no suele brillar en las producciones que le ofrecen, cuando le dan los medios y el espacio para hacerlo, no tiene problema en desplegar su habilidad interpretativa. Un claro ejemplo de ello es su aparición en ‘Entrevista con el vampiro’ (1994), una escalofriante película de terror y drama de época que ha pasado a la historia como una de sus mejores actuaciones.
Todo un clásico del cine vampírico con Tom Cruise
Dirigida por Neil Jordan y basada en la novela homónima de Anne Rice, ‘Entrevista con el vampiro’ sigue la vida de Louis de Pointe du Lac y su transformación en vampiro a manos de Lestat de Lioncourt. La historia abarca desde finales del siglo XVIII hasta la década de 1990, explorando la angustia y el conflicto interno de Louis, inmortal pero no amoral como sí parecen ser el resto de miembros de su nueva especie. Os dejamos por aquí la sinopsis oficial:
Cuando lo desea, el vampiro Lestat convierte a sus víctimas en vampiros, concediéndoles así el don de la inmortalidad. A finales del siglo XVIII, Lestat convierte en vampiro a Louis, un hombre desolado por la pérdida de su esposa y de su pequeña hija. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar su historia, la historia de amor, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy.
Cruise asumió entonces el enorme reto que fue interpretar a Lestat, un vampiro barroco francés, caprichoso y cruel. Cruise, como si de una complicadísima escena de acción se tratase, se entregó en cuerpo y alma al papel para terminar brindando una interpretación magistral, con un Lestat intenso y moralmente gris, una presencia dominante llena de malicia peligrosa que convierte cada escena en la que aparece en un espectáculo en sí misma. Lestat no es un héroe (como sean Maverick o Ethan Hunt), sino un ser atormentado por su propia inmortalidad, que encuentra placer en la decadencia y el sufrimiento ajeno, lo único que consigue alejarlo de su propio dolor.
La actuación de Cruise fue tan convincente que incluso la misma Anne Rice (autora de la novela original, que inicialmente había expresado reservas sobre la elección de su protagonista), terminó alabando su trabajo.
‘Entrevista con el vampiro’ está disponible para streaming en Movistar Plus+ y Max. Además, si te quedaste con ganas de desarrollar un poco más la historia, debes saber que existe una serie del mismo nombre que está disponible en Prime Video y AMC+.
Imagen de portada | TheMovieDB