Tom Cruise es uno de los poquísimos actores y productores de Hollywood que prácticamente podríamos decir que «hace lo que le da la gana». Él es puro cine y cualquier proyecto en el que se meta va a tener una gran repercusión y, generalmente, una buena taquilla. Así que, tras el tremendo éxito que tuvo Top Gun: Maverick, el actor cree que puede hacer algo parecido con otra de sus películas míticas de 1990: Días de trueno. En Días de trueno Tom cambiaba los aviones por los coches, pero lo cierto es que el equipo que estaba tras las cámaras era el mismo, con Tony Scott como director y Don Simpson y Jerry Bruckheimer como productores.
Lo cierto es que ya se había barajado un renacimiento de Días de trueno, aunque la idea de Paramount era hacer una serie para Paramount+, una idea que Tom Cruise rechazó. Pero ahora el conocido actor parece estar hablando con Paramount sobre una continuación de la película original. Es un proyecto arriesgado, ya que Días de trueno no fue considerada un éxito de taquilla en el momento de su estreno (recaudó 157 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de producción de 60 millones de dólares). Además, recibió críticas mixtas del público y más bien negativas de los críticos.
Pero si alguien puede lograrlo ese es Tom Cruise. Y Paramount lo sabe. Sin embargo, hay algunos escollos que solucionar. Como por ejemplo el guion del proyecto (el estudio ya está buscando posibles guionistas) y la apretada agenda del actor. Cruise está a punto de empezar a rodar su misteriosa próxima película, que estará dirigida por Alejandro G. Iñárritu (director de El renacido). Por otro lado, el proyecto con el que Tom Cruise quiere rodar en el espacio real sigue en marcha. Y no nos olvidemos de la tercera parte de Top Gun, que tanto Tom Cruise como Paramount consideran una prioridad máxima.
Tom Cruise no para: la segunda parte de Días de trueno podría hacerse realidad y Misión Imposible 8 ya está en camino
En lo últimos años parece que las películas de carreras se han vuelto a poner de moda. En 2019 pudimos ver Le Mans ’66 (Ford v Ferrari), del director James Mangold. En 2023 se estrenaron Ferrari, dirigida por Michael Mann y protagonizada por Adam Driver, y Gran Turismo. Y el próximo año se estrenará F1, película dirigida por Joseph Kosinski y protagonizada por Brad Pitt. Así que parece que la vuelta de Días de trueno podría no ser una mala idea, ya que, además, ninguna de las anteriores trata el tema de las carreras de la NASCAR.
Lo que parece claro es que, a pesar de sus 62 años, Tom Cruise está muy lejos de jubilarse. Uno de sus proyectos más importantes está ya terminado y en postproducción. Hablamos de la esperadísima Misión: Imposible 8, del guionista y director Christopher McQuarrie. El proyecto ha tenido un recorrido largo y difícil, con un presupuesto que, según fuente del estudio, se acerca a los 400 millones de dólares debido a los grandes retrasos que ha sufrido en la producción, en parte debido a las huelgas de Hollywood de 2023.
Si bien es cierto que la franquicia en la que Tom Cruise interpreta al agente Ethan Hunt sigue siendo muy popular, la séptima entrega, Misión: Imposible – Sentencia mortal, recibió muchos elogios de crítica y público, pero su alto presupuesto (casi 300 millones de dólares) hizo que su recaudación en taquilla se considerara decepcionante (unos 565 millones de dólares a nivel mundial.
Por otro lado, parece ser que a los seguidores de la franquicia no les gustó demasiado que Misión Imposible 7 fuera una primera parte, lo cual rompía la tradición de que cada aventura de M:I era independiente y, por tanto, accesible para una nueva audiencia (aunque para ser sinceros, esto no es del todo correcto). Quizás por este motivo Paramount ha eliminado lo de «Parte Uno» del título de la última película. El título de la nueva película se revelará en las próximas semanas cuando Paramount publique el primer tráiler de M:I 8.
Un detalle curioso es que Paramount ha estado interesada en promocionar Misión: Imposible 8 como la entrega “final” de la franquicia, buscando seguramente una forma de aumentar el interés de la audiencia. Sin embargo, Tom Cruise dijo el pasado año que «espera seguir haciendo películas de Misión: Imposible hasta que tenga 80 años».
Aun con todos los problemas de producción y con un presupuesto desorbitado, parece que Paramount es optimista sobre M:I 8 e incluso quiere llevar la película a Cannes el próximo año, una decisión que últimamente se ha ganado la reputación de ser de alto riesgo para proyectos mainstream de gran presupuesto. Por ejemplo, los críticos que acudieron al festival machacaron a Indiana Jones y el dial del destino o a Horizon: una saga americana meses antes del estreno en salas de las mismas. Veremos qué decisión toman finalmente.
Fuente | The Hollywood Reporter