Tom Holland se ha convertido en uno de los actores del MCU más queridos por el público gracias a su versión de Spider-Man. El joven actor y bailarín británico sorprendió al mundo con su interpretación en Lo imposible y, tras algunos papeles más pequeños, en 2015 volvió a una superproducción con En el corazón del mar. Pero sin duda el papel que le ha catapultado al estrellato es el de Spider-Man. El actor entró en la franquicia de Marvel en 2016 cuando su personaje apareció por primera vez en Capitán América: Civil War.
Curiosamente, el propio Tom Holland ha reconocido en una reciente entrevista que su estreno en el MCU podría haber sido bastante más discreto de lo que finalmente acabó siendo. El conocido actor recordó recientemente un gesto que tuvo su compañero en el MCU, Robert Downey Jr., cuando estaban rodando la comentada película del Capitán América.
“Le estoy muy agradecido a Downey. Cuando hice mi audición, mi personaje tenía como ocho páginas de diálogo. Era una escena larga. Normalmente una audición tiene alrededor de dos páginas de diálogo. Pero cuando llegué al set para mi primer día, mi escena había sido recortada significativamente a menos de dos páginas», contó Holland en el podcast Rich Roll.
Robert Downey Jr. hizo que el Spider-Man de Tom Holland tuviera mucho más diálogo en su primer papel en el MCU
«Comenzamos a rodar la escena y Downey intervino y dijo: ‘¿Dónde se han ido todas las frases del chico?’», continuó. «Y los Russo dijeron: ‘Bueno, mira, este ya es un guion de 140 páginas. No podemos dedicarle demasiado tiempo’. Y Downey fue el que dijo: ‘No, no, no, vas a querer dedicarle algo de tiempo. Vamos a rodar todo lo de la audición. Siempre puedes cortarlo, pero querrás tenerlo’. Y lo usaron todo. Así que se lo debo a él».
¿Hubiera cambiado algo de su participación en el MCU si hubiera tenido un estreno más discreto? Sinceramente, pensamos que no, ya que los planes de Marvel, al menos en la época de Los Vengadores, eran a muy largo plazo. Estamos seguros de que cuando el personaje de Spider-Man apareció en Capitán América: Civil War no era simplemente una prueba de «a ver cómo va».
Como ya sabéis si sois fans de las películas del MCU, Tom Holland interpretó posteriormente al arácnido en tres películas individuales y en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, convirtiéndose en una parte fundamental de la historia. De hecho, todo parece apuntar a que tendremos una cuarta película de Spider-Man con los mismos protagonistas. Sobre ello también habló Holland en el comentado podcast.
Sobre la cuarta entrega de su franquicia de Spider-Man dijo: “Tenemos un proyecto creativo, una propuesta y un borrador que es excelente. Necesita trabajo, pero los escritores están haciendo un gran trabajo. Lo leí hace tres semanas y realmente me cautivó».
«Zendaya y yo nos sentamos a leerlo juntos y, por momentos, estábamos dando saltos en la sala de estar. Es como si fuera una película real que se merece el respeto de los fans, pero hay algunas cosas que debemos resolver antes de que podamos ponerla en marcha. Pero es emocionante y estoy muy, muy emocionado por ello”, agregó Tom Holland.
El conocido actor también dijo que le debe a los fans del MCU “ofrecer la mejor versión de cómo luce el próximo capítulo de Spider-Man”, y agregó: “Estamos trabajando ahora con el acelerador a fondo. Estamos tratando de ponerlo en marcha lo antes posible. Las cosas se ven muy bien, pero todavía hay muchas piezas que deben unirse y encajar para que podamos comenzar a trabajar a toda velocidad”.
Por último, Tom también comentó que le encantaría poder introducir a Miles Morales en su universo de Spider-Man y en el MCU: «me encantaría hacer por un niño pequeño lo que Downey hizo por mí».
Vía | Deadline