Ya está publicado el trailer de ‘Megalodón 2: la fosa ‘ la esperada secuela de la palomitera ‘Megalodón’ del año 2018. Su estreno está previsto para el 3 de agosto de este año. Warner Pictures se llevó un taquillazo este año, en tanto que el largometraje costó aproximadamente 130 millones de dólares y recaudó en todo el mundo más de 500 millones. No es de extrañar que haya puesto delante de las cámaras al carismático Jason Statham para enfrentarse a una nueva criatura monstruosa. Y como se puede observar en el trailer, manteniendo esos tintes de humor característicos.
Le acompaña delante de las cámaras otro icono de acción, el chino Wu Jing, mientras lideran (de nuevo) a un equipo de investigación en una inmersión exploratoria en las profundidades más oscuras del océano. Su viaje se convierte en un caos cuando una operación minera delictiva (dejémoslo ahí) amenaza su misión y los obliga a una confrontación inevitable. Entiendo que llegados a este punto, el argumento sea lo de menos, pero es de suponer, que todo esto estará salpicado por megalodones de tamaño descomunal que atacarán sin piedad. Repito, sin piedad.
El trailer lo han publicado Warner Pictures en 1080p24 en espacio de color 709 SDR, con el video en códec AV1 y el sonido estéreo en el códec OPUS. La relación de aspecto se mantiene como la película anterior en 2,39:1 (scope) lo cual no deja de sorprenderme, en tanto que para criaturas de este calibre, la composición de planos tan panorámicos no es la más fácil.
El Bluray 4K fue toda una delicia para los sentidos. Una vez que te has motivado para ver la película, el apartado de la imagen es de los mejores ejemplos de luminosidad intensa. Su Dolby Vision podía verse con gafas de sol y no pasaría nada; y eso que no era un 4K real, sino un escalado de 2K a 4K. Con el sonido inmersivo Dolby Atmos, pasa algo muy parecido: es excelente, algunas escenas dan para demo, como el rescate del submarino en el inicio del metraje. Lástima que solo estuviera en lengua inglesa.
Continuando con la información relativa a esta producción, Warner Bros. Pictures y CMC Pictures presentan «Megalodón 2: la fosa», con Statham y Jing encabezando un elenco que también incluye a Sophia Cai (repite de la anterior Megalodón), Page Kennedy (repite de la anterior Megalodón), y, atención, el español Sergio Peris-Mencheta (“Rambo: Last Blood”), que se suele prodigar casi más en en producciones extranjeras que nacionales curiosamente. Tambén intervienen Skyler Samuels (“The Gifted”), Sienna Guillory (de las películas de “Resident Evil”) y Cliff Curtis (franquicia de “Avatar”).
“Megalodón 2: la fosa” está dirigida por Ben Wheatley (y también de“In the Earth”, “Free Fire”), a partir de un guión de Jon Hoeber y Erich Hoeber (“Megalodón”, “Transformers: Rise of the Beasts”) y Dean Georgaris («Megalodón», «Lara Croft: Tomb Raider – The Cradle of Life»), y una historia cinematográfica de Dean Georgaris y Jon Hoeber & Erich Hoeber, basada en la novela The Trench de Steve Alten. Como veis, colaboradores habituales que repiten en esta secuela.
La película está producida por Lorenzo di Bonaventura («Megalodón», «Bumblebee») y Belle Avery («Megalodón», «Before the Devil Knows You’re Dead»), y los productores ejecutivos son el propio Jason Statham (algo habitual debido a su caché), Cate Adams, Ruigang Li, Catherine Xujun Ying, Wu Jing (el co-protagonista), E. Bennett Walsh, Erik Howsam, Randy Greenberg y Gerald R. Molen.
Junto al director Wheatley detrás de la cámara están el director de fotografía Haris Zambarloukous (fotografió deliciosamente «Belfast» y «Murder on the Orient Express»); y esta es muy buena noticia, este señor tiene una estética estupenda, no todo el mundo fotografía dos películas de Kennet Branagh; veremos si le dejaron lucirse en este blockbuster.
El diseñador de producción Chris Lowe («The Grey Man», «No Time to Die») y el editor Jonathan Amos («Baby Driver”, “Paddington 2”). El supervisor de efectos visuales es Pete Bebb (“Fantastic Beasts and Where to Find Them,” “Inception”), y la diseñadora de vestuario es Lindsay Pugh (“The Matrix Resurrections”, “Krypton”). Por último, la música es de otro gran nombre en la industria: el gran Harry Gregson-Williams (que ya hizo»Megalodón», y se salió p.ej con la BSO de «The Martian»).
No queda otra que esperar a una calurosa tarde del 3 de agosto para refugiarse en el cine con unas palomitas y ver qué nos han preparado con esta secuela.