Estamos en una época del año en la que ya empieza a hacer un poco más de fresco y además se avecina un pequeño puente de tres días, así que todo apunta a que muchos de nosotros pasaremos más tiempo de lo habitual en casa. Pero es algo que nos encanta, ya que así podemos disfrutar de nuestros equipos de imagen y sonido. Y una forma de hacerlo es viendo buenas películas y series.
Por suerte, hoy en día casi todos tenemos alguna que otra plataforma de streaming, y en ella podemos encontrar contenido de mucha calidad. Y de las plataformas de streaming Netflix es, sin duda, la más utilizada (no lo decimos nosotros, lo dicen sus números de suscriptores). Además es la que más contenido tiene, tanto propia como del resto de distribuidoras. Por tanto, en su catálogo casi infinito vamos a encontrar algunas joyas muy interesantes.
3 películas con una puntuación muy alta que tienes disponibles en Netflix
Por todo ello hemos pensado recomendaros tres películas que están disponibles en Netflix y que cuentan con una puntuación muy alta en Rotten Tomatoes, una de las webs de referencia en cuanto a valoración de películas y series. Ya sabemos que en «los tomates» tenemos opiniones de todos los gustos y que muchas veces son bastante polémicas, pero al final es una web donde opinan miles de personas y donde también encontramos una puntuación especial de los críticos, así que puede ser una buena forma de descubrir contenido.
Dicho esto, vamos a echar un vistazo a los tres títulos que os recomendamos ver durante estos días o durante las próximas vacaciones de Navidad.
Joy (2024)
Joy llegó hace poco a Netflix y se ha colocado en el Top 10 de la plataforma rápidamente. Este drama, basado en una historia real, narra cómo tres científicos británicos pioneros tratan de desarrollar la fecundación in vitro contra viento y marea durante los años 60 y 70.
La película está dirigida por Ben Taylor y entre los protagonistas encontramos a todo un veterano como Bill Nighy en el papel de Patrick Steptoe. Le acompañan Thomasin McKenzie (Última noche en el Soho, Tiempo, Jojo Rabbit) y James Norton (Enganchados a la muerte, Mujercitas, Rush).
La película Joy cuenta con una puntuación de la crítica del 90% y del 91% de la audiencia en Rotten Tomatoes, así que está muy bien considerada. Curiosamente, en otras webs, como por ejemplo TheMovieDB, cuenta con una puntuación de 62%. Tendréis que verla por vosotros mismos para ver qué os parece. Tenéis Joy disponible en Netflix.
Mad Max: Furia en la carretera (2015)
En 2015 llegó a las salas de cine Mad Max: Furia en la carretera, una película que traía de vuelta el universo Mad Max tras muchos años sin películas del mismo. Dirigida por George Miller y protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron, la película fue un éxito, al menos entre la crítica. Y decimos esto porque a pesar de tener a dos super estrellas en su cartel, lo cierto es que no obtuvo una gran recaudación (378 millones de dólares con un presupuesto de 150 millones).
Como decíamos, Mad Max: Furia en la carretera encantó a los críticos, obteniendo una puntuación de nada menos que 97% en Rotten Tomatoes. De hecho, muchos la consideran la mejor película de acción de la década. No obtuvo tanto reconocimiento entre los usuarios, aunque en general también la valoran mucho, con un 86% de valoraciones positivas. Así que si queréis pasar un buen rato con una peli de acción, no dejéis de echarle un vistazo (o un segundo vistazo si ya la visteis). La tenéis disponible en Netflix.
La noche más oscura (2012)
Tras varios años de investigación de la CIA, que incluyó torturas a prisioneros en Afganistán, y gracias sobre todo a la perseverancia y decisión de la agente especial Maya (Jessica Chastain), por fin el presidente Obama dio el visto bueno a la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda. El título, «Zero Dark Thirty en inglés», se refiere a la hora: las 00:30 de la madrugada del 2 de mayo de 2011, momento en que el comando SEAL de los marines penetró en la residencia de Bin Laden en Abbottabad, en Pakistán, para dar caza al hombre más buscado de la historia.
La noche más oscura está dirigida por Kathryn Bigelow y protagonizada por la comentada Jessica Chastain, además de por Jason Clarke y Kyle Chandler, entre otras caras conocidas. La película tuvo un presupuesto de 40 millones de dólares y recaudó 120 millones, así que se podría decir que funcionó bastante bien. Además obtuvo 5 nominaciones a los Oscar.
En cuanto a las opiniones, cuenta con un 91% de los críticos en Rotten Tomatoes, mientras que la puntuación de los usuarios se queda en un 80%. En plataformas como TheMovieDB se lleva un 70%, lo cual no está nada mal. Puedes ver La noche más oscura en Netflix.