Si eres un gran aficionado a la música, si te ha entrado la fiebre de coleccionar vinilos o si simplemente quieres tener un equipo de sonido algo más avanzado, es muy posible que estés pensando en que un altavoz inteligente o incluso un altavoz inalámbrico no es suficiente para ti. Pero al mismo tiempo, puede que no quieras o puedas meterte en una configuración de amplificador más altavoces, así que, ¿qué alternativas te quedan? Pues, por suerte para nosotros, el mercado ofrece bastantes posibilidades para los que buscan un sistema algo más completo pero igual de sencillo que usar un altavoz inalámbrico.
Como es lógico nos costará un poco más, pero ganaremos calidad de sonido y versatilidad. Así que para echaros un cable os queremos enseñar 3 sistemas de sonido ideales para los que buscáis dar un pasito más pero no queréis meteros de lleno en los sistemas más complejos.
Con estos sistemas podréis mantener la facilidad de un altavoz inalámbrico, pero conseguiréis una calidad de sonido mucho mayor y la opción de conectar dispositivos externos, como por ejemplo un tocadiscos. Así que no os perdáis esta brevísima selección de dispositivos de audio para mejorar respecto a un altavoz inalámbrico. Seguro que os gustan. ¡Vamos a ello!
KEF LSX II LT: estos compactos altavoces activos te volarán la cabeza
Si quieres disfrutar de tus servicios de streaming de música con una calidad muy superior a la que ofrece prácticamente cualquier altavoz inalámbrico, pero manteniendo la misma facilidad de uso, echa un ojo a los altavoces KEF LSX II LT. Son unos altavoces muy compactos, lo suficiente como para colocarlos en el escritorio o una estantería.
Por supuesto, siendo de KEF, lucen un diseño de primer nivel, súper bonito. Además la aplicación de KEF también está muy bien diseñada y funciona a las mil maravillas. Estos pequeñines cuentan con conectividad HDMI, USB-C y óptica, además de ser compatibles con los servicios de streaming, la radio por Internet, Bluetooth, AirPlay 2 y Google Chromecast.
Estamos en proceso de análisis de estos altavoces, así que pronto podrás leer nuestra review en AVPasión. Pero, como ya habrás detectado, nos están gustando bastante. Tienes todas las comodidades de un altavoz inalámbricos, pero con la ventaja de conseguir sonido estéreo. Los KEF LSX II LT tienen un precio oficial de 999 euros la pareja.
Teufel STEREO M 2: más grandes pero a un precio muy competitivo
Una segunda opción son los Teufel STEREO M 2, un par de altavoces activos de mayor tamaño que ofrecen un muy buen sonido. Hemos tenido ocasión de probar varios sistemas de este fabricante últimamente y lo cierto es que nos ha sorprendido el gran rendimiento que ofrecen con un precio bastante ajustado.
Los Teufel STEREO M 2 son unos altavoces de 3 vías con chasis coaxial SCA con 2 transductores de fuente única para una mayor amplitud y un amplio punto dulce, woofer de wok de largo alcance de kevlar para unos medios con agarre y unos graves extremadamente profundos con alta fidelidad de impulso y tecnología DSP de última generación con amplificador de potencia de clase D de 250 vatios para conseguir hasta 109 dB de SPL.
Cuentan con entrada de línea a la que podremos conectar un tocadiscos, entrada óptica de audio digital a la que podremos conectar un reproductor de cd´s y por supuesto conectividad con la red con compatibilidad con AirPlay 2 y Chromecast; así como Bluetooth. Por otro lado, la conexión entre los dos altavoces es inalámbrica y contamos con la aplicación Teufel Home que, no siendo tan buena como la de KEF, sí que os podemos decir que funciona bastante bien.
Y lo mejor de todo, su precio. Los Teufel STEREO M 2 tienen un precio oficial de 999,99 euros la pareja, pero actualmente la marca ofrece un descuento de 100 euros en su página web oficial.
WiiM Amp + Dali Oberon 3: no todo iban a ser altavoces activos
Llamadnos románticos pero, no todo iban a ser altavoces activos, ¿no? Hemos buscado un conjunto de altavoces pasivos más amplificador que creemos es muy equilibrado y que además se mueve en el rango de precio que estamos manejando. El fabricante WiiM ha conseguido estar en boca de todos al ofrecer dispositivos con una relación calidad-precio realmente espectacular. Y el WiiM Amp es una de sus mejores creaciones, un amplificador con servicios de streaming integrados que se controla a través de la app WiiM Home.
Y para acompañar a este pequeñín hemos seleccionado los Dali Oberon 3, unos altavoces con tweeter de cúpula ultraligero de 29mm y woofer de fibra de madera de 7 pulgadas. Tuvimos ocasión de probarlos y nos dejaron muy buen sabor de boca. Aquí tenéis nuestro análisis de los Dali Oberon 3.
El WiiM Amp se vende actualmente con un precio de 369 euros, mientras que los Dali Oberon 3 suelen rondar los 549 euros la pareja. Así que tendríamos un muy buen sistema con un precio total de 918 euros. ¡Nada mal!
Y estos son los 3 sistemas de sonido que os queríamos recomendar si queréis ir un pasito más allá de los altavoces inalámbricos o los altavoces inteligentes. Esperamos que os sea de ayuda.