El fabricante de audio francés Triangle se sube al barco de los altavoces inalámbricos activos con el lanzamiento de los Triangle Capella, un sistema con un diseño muy particular que busca competir con las propuestas de fabricantes como KEF o Sonus Faber. Los Triangle Capella buscan combinar la experiencia acústica de Triangle con tecnologías avanzadas de procesamiento de señales de sonido con un refinado diseño. Fabricados en Francia, se trata de un sistema de audio completo e inteligente, gracias a la integración de los servicios de música, eliminando así la necesidad de un amplificador o transmisor independiente.
Lo primero que llama la atención de los Triangle Capella es, sin duda, su diseño. El fabricante ha utilizado gabinetes de alta densidad con bordes curvos que crean una apariencia suave. Debajo de la laca hay una sublime esencia de nuez, con vetas de madera que se revelan gradualmente antes de desaparecer en una gradación de pintura. Según el fabricante, estos llamativos acabados exhiben todos sus matices y contrastes cromáticos, según la luz y la forma de mirarlos.
Están disponibles en cuatro acabados diferentes: Astral Blue, Nebula Brown, Black Star y Space White. Todo ellos cuentan también con un soporte inferior de aluminio anodizado con acabado champán que hace los altavoces todavía más llamativos. Además, para un posicionamiento ideal, el fabricante ha lanzado también los soportes TRIANGLE S05, en los que la base del altavoces Capella encaja perfectamente. Este soporte permite que los altavoces estén seguros y colocados a una altura de escucha ideal. El S05 también está disponible en varios acabados: negro, blanco, azul y madera oscura.
Triangle Capella: moderno y conectado
El curioso acabado veteado con pie en color dorado puede que no guste a todo el mundo, pero las características técnicas de estos altavoces son bastante buenas. Cada Triangle Capella tiene un diseño de dos vías que incorpora un tweeter con bocina y la nueva cúpula de magnesio de 25 mm y un conector de fase adaptado; además de un woofer de rango medio/graves de 16 cm que utiliza una membrana de pulpa de celulosa, muy características de los altavoces de Triangle.
Los altavoces Triangle Capella están montados sobre una base de aluminio para permitir el flujo de aire sin obstáculos alrededor del puerto bass réflex inferior. Esto garantiza una distribución uniforme de las frecuencias bajas y permite una fácil colocación de los altavoces en la sala. Por otro lado, incluyen la tecnología DVAS, que consiste en utilizar un refuerzo perforado del gabinete que se empuja contra el driver mediante un material amortiguador, endureciendo así el gabinete. La forma de este refuerzo permite un flujo de aire optimizado desde el puerto.
Cada driver tiene su propio convertidor y un circuito de amplificación dedicado de 50W. Un procesador de señal digital (DSP) de última generación monitoriza constantemente el comportamiento de los drivers para alcanzar el máximo potencial del sistema, particularmente en las bajas frecuencias. Por otro lado, el crossover está controlado digitalmente, lo que garantiza una respuesta de frecuencia perfectamente lineal. Las notas graves son más profundas y mejor controladas, el escenario sonoro es más claro y equilibrado y las voces son más puras y detalladas.
Un detalle importante es que, en lugar de integrarlo todo en el propio altavoz como hacen la mayoría de fabricantes, los Triangle Capella incluyen un pequeño hub estéreo que es el encargado de albergar las conexiones. El sistema es compatible con Bluetooth y Wi-Fi (Airplay, Chromecast, UPnP/DLNA), además de Roon Ready. Los altavoces se comunican de forma inalámbrica con el comentado hub, que utiliza tecnología WiSA. Un hub que cuenta con HDMI compatible con ARC, USB-B, tres ópticas, coaxial, RCA y un conector de 3.5 mm.
Por último, el sistema Triangle Capella incluye un sistema de calibración automática que puede realizar mediciones fácilmente en nuestra sala de escucha y ajustar la respuesta del sonido de los altavoces para adaptarse a la habitación. Se realiza mediante la aplicación de Triangle y está disponible con los micrófonos integrados de los dispositivos Apple, mientras que los teléfonos/tabletas Android requieren el uso de un micrófono Zen.
Los nuevos altavoces activos Triangle Capella ya están a la venta con un precio oficial de 2.499 euros.