Tras el éxito de su primer tocadiscos, el LUNAR 1, el fabricante francés Triangle ha lanzado el LUNAR 3, un tocadiscos muy a tener en cuenta si buscas diseño y componentes de primera clase. Tanto es así que el nuevo LUNAR 3 se inspira en el buque insignia de Pro-Ject, el Debut Carbon, con su icónico brazo de carbono. Diseñado para un uso universal, incorpora un preamplificador de fono para una compatibilidad perfecta con todo tipo de dispositivos.
El nuevo LUNAR 3 es un tocadiscos manual de alta gama diseñado para ofrecer el sonido único de todo tipo de discos de vinilo. Es ideal tanto para audiófilos experimentados como para aquellos que buscan su primer tocadiscos de alta calidad. Está ensamblado en Europa por la empresa Pro-Ject y cuenta con una cápsula de referencia: una Ortofon 2M RED montada de fábrica en un brazo recto de fibra de carbono extremadamente rígido y ligero.
Los componentes de su motor y sistema de transmisión por correa garantizan una gran calidad de movimiento. Los materiales han sido cuidadosamente seleccionados y se ha incorporado un un preamplificador de fono para que podamos utilizar el tocadiscos nada más sacarlo de la caja, con solo conectarlo a un amplificador o a unos altavoces activos como los Triangle Capella. De hecho, el LUNAR 3 está disponible en tres acabados lacados muy similares: blanco, negro y azul.
Triangle Lunar 3: diseño francés con la experiencia de Pro-Ject
El LUNAR 3 incorpora una cápsula MM (imán móvil) muy conocida por los audiófilos: la Ortofon 2M Red. Las investigaciones llevadas a cabo por el fabricante danés Ortofon, especializado en la reproducción de vinilos desde hace más de 100 años, han dado como resultado una cápsula de alta precisión con una musicalidad excepcional.
Su aguja elíptica de diamante se adapta perfectamente al surco y permite que el LUNAR 3 ofrezca un magnífico rendimiento musical. Para mayor simplicidad, el cartucho y el brazo de carbono son ensamblados y alineados en la fábrica por un técnico de Pro-Ject, lo que garantiza un tocadiscos perfectamente funcional desde el primer momento.
Hablando del brazo, el LUNAR 3 cuenta con un brazo recto fabricado a partir de una sola pieza de carbono, característica por la que Pro-Ject es conocido. Con un peso efectivo de solo 6 g, tiene la ventaja de ser excepcionalmente ligero y rígido para reducir las vibraciones no deseadas.
Diseñado meticulosamente, este plato giratorio permite un ajuste preciso del contrapeso, que se coloca en la parte posterior del brazo, para optimizar la fuerza de seguimiento que ejerce el cartucho sobre el disco.
El LUNAR 3 también cuenta con un peso de calibración antipatinaje para compensar la fuerza centrípeta que empuja el brazo hacia el interior del disco. Esto evita errores de reproducción y evita que la aguja se deslice sobre los discos, lo que podría afectar la calidad del sonido y dañar el cartucho.
Triangle se ha beneficiado de la experiencia de la empresa austriaca Pro-Ject, líder europeo en la fabricación de plataformas giratorias, para crear su nuevo tocadiscos. El LUNAR 3 cuenta con un motor con dos silentblocks de sorbothane y un sistema de suspensión de última generación que limita las vibraciones.
La velocidad de rotación está perfectamente controlada, reproduciendo suavemente el movimiento hasta el eje de acero inoxidable, donde se encuentra la correa plana que impulsa el plato de acero, cuya densidad garantiza una rotación uniforme.
Todos estos componentes están colocados sobre una base de tableros de fibra de alta densidad, montados sobre tres pies amortiguadores, lo que garantiza una excelente estabilidad.
El tocadiscos es compatible con todo tipo de discos de vinilo del mercado, ya sean de 33, 45 o 78 rpm. Seleccionar la velocidad de rotación para discos de vinilo de 33 y 45 rpm es fácil, gracias al interruptor ubicado debajo del panel frontal izquierdo del tocadiscos. Por otro lado, la reproducción de discos de 78 rpm está garantizada mediante una correa especial, suministrada con el dispositivo.
En cuanto al diseño, cuenta con un acabado lacado de lujo que combina a la perfección con los altavoces del fabricante. Como decíamos, el tocadiscos está disponible en tres acabados (negro, blanco y azul) y viene con una cubierta antipolvo de acrílico ligeramente ahumado con bisagras ajustables para proteger el dispositivo del polvo.
El nuevo tocadiscos Triangle LUNAR 3 ya se ha puesto a la venta en la web del fabricante con un precio oficial de 699 euros.