Cuando utilizas tu aplicación de streaming de música favorita, como por ejemplo Spotify, en tu dispositivo móvil, vale la pena tomarse unos minutos para configurar la calidad de sonido. Si no tienes estos ajustes configurados en la calidad más alta posible, te estás perdiendo la mejor experiencia posible al disfrutar de contenidos. Te contamos cómo hacer esto en el desarrollo antes mencionado.
Hay algo que debes tener en cuenta antes de realizar los cambios: establecer la mejor calidad posible en una aplicación como Spotify tiene un coste. Y este no es otro que el consumo de datos. Las cosas son así: a mayor calidad de sonido se necesitan más datos en lo que se refiere a la inflación (lo que podría ser una preocupación si no tienes un plan ilimitado en tu terminal móvil). Además, los tamaños de archivo son más grandes y la espera más larga para las descargas -y si la conexión no es buena se pueden sufrir cortes en las reproducciones-. Pero incluso si tienes que comprometer algunos ajustes, es una buena idea, al menos ver cuáles son tus opciones y comprobar si la máxima definición es algo que te compensa.
Los pasos para establecer la mejor calidad de sonido en Spotify
Si tienes una cuenta -si es de pago tienes acceso a una definición mayor, esto es algo que debes conocer-, te vamos a mostrar las indicaciones que tienes que seguir para cambiar la configuración por defecto que se incluye en la aplicación para que accedas a la máxima calidad de sonido posible en Spotify:
- Desde la página de Inicio en la aplicación de Spotify, tanto en Android como en iOS, debes pulsar en la imagen que representa a tu perfil (está arriba, justo en la parte izquierda). Hecho esto, debes acceder al apartado Configuración y privacidad que verás en la pantalla de tu dispositivo.
- Ahora, desplázate hacia abajo y selecciona entre todas las opciones disponibles Calidad de audio. Los usuarios gratuitos tienen cuatro opciones para la transmisión por WiFi y mediante el uso de datos móviles: Automático (que ajusta la configuración según tu conexión a internet); Baja; Media (o Normal); y Alta (puede que veas Muy alta en la lista de opciones, pero no puedes seleccionarla para darle uso con una cuenta que no sea Premium).
- Importante: según la propia Spotify, el ajuste Bajo es equivalente a 24 kbps; el Medio a 96 kbps; el Alto a 160 kbps; y el Muy alto a 320 kbps. Si eres suscriptor Premium, la opción de «Muy alta» está habilitada, y puedes descargar pistas o escucharlas con esta opción activada, lo que tiene su propia configuración de calidad con las mismas cinco opciones.
- Existe un interruptor de ajuste automático de calidad que reducirá temporalmente la calidad de audio cuando tengas una conexión deficiente para evitar interrupciones; de lo contrario, se aplica tu configuración configurada. Es una buena opción para no preocuparte por nada, pero lo cierto es que pierdes el control de lo que está sucediendo en la aplicación en lo referente a la definición con la que disfrutas los contenidos.
- Selecciona la opción que se ajusta con tus necesidades, te recomendamos probar la mejor posible para que detectes si notas diferencia y si es lo que deseas utilizar (si estás en una red WiFi, es lo óptimo siempre).
- Hecho esto, has finalizado y lo que tienes que hacer es simplemente disfrutar de tu música o podcast favoritos.
Como ves, no es nada complicado tomar el control de la calidad de las reproducciones al utilizar Spotify y, de esta forma, siempre establecer la opción que disfrutar allá donde vayas. Repetimos, seguro que, si estableces la mejor posible en tu cuenta, notarás diferencia si utilizas unos auriculares de buena calidad.
Un detalle final que es importante
Si quieres almacenar pistas en tu dispositivo, pero te preocupa que las descargas de archivos afecten tu tarifa de datos, desactiva el interruptor de descarga mediante este tipo de conexión (o Descarga mediante datos móviles), que está cerca del final de la lista que ves en la configuración de Spotify. Esto significa que las descargas, de cualquier calidad, solo se realizan a través de WiFi. Así te evitarás sorpresas desagradables.