Es posible que tengas preparado un viaje ahora que llega la Semana Santa (u otro periodo de vacaciones). El medio de transporte que vas a utilizar es el coche y, por ello, uno de los mejores compañeros que puedes tener para que todo vaya sobre ruedas es Google Maps. El motivo son los trucos que te vamos a mostrar y que seguro que te resultan útiles.
Este desarrollo se ha convertido con el paso del tiempo en una herramienta fantástica. El motivo es que, aparte de mostrar mapas con gran precisión, permite desde conocer lugares que son de interés -incluso para comer- en el lugar en el que estás; hasta suministrar indicaciones para que llegues a tu destino, aunque no sepas el camino. Por lo tanto, se ha convertido en una herramienta prácticamente imprescindible para Google Maps.
Así puedes conseguir Google Maps
Este desarrollo de la compañía de Mountain View tiene un atractivo adicional aparte de su excelente funcionamiento: es gratuito. En consecuencia, es un conjunto de buenas características, lo que hace que sea una aplicación muy recomendada que la puedes utilizar tanto en el navegador del ordenador. Pero, lo más importante, es que existe tanto para iOS como para Android (en este último caso suele llegar en los propios teléfonos, pero es posible descargarla de manera independiente). Estos son los enlace que debes utilizar para tu teléfono:
Descarga para Android de Google
Los trucos que debes conocer de esta aplicación
Dejando claro que si deseas sacarle el máximo partido a la app tendrás que dejar que active el GPS cuando funciona, en caso contrario su precisión no será buena, estas tres opciones son las que siempre debes conocer que ofrece Google Maps y harán que se convierta en una herramienta indispensable cuando sales de viaje.
No gastes datos móviles con la app
Este es uno de los grandes avances que se han incluido desde hace tiempo en Google Maps. El desarrollo permite descargar zonas de mapas de manera local, por lo que siempre tendrás disponible la que necesitas al salir de viaje. Por ejemplo, si tienes pensado ir a Oporto, todos y cada uno de los tramos que tienes que recorrer los puedes tener en el teléfono (descárgalos siempre mediante WiFi, para evitar problemas).
Esto es muy útil debido a que no consumes nada de la tarifa de datos e, incluso, si no tienes conexión a Internet, puedes mantener la ruta activa con total precisión. Por lo tanto, todo son cosas positivas y el uso de esta función se convertirá en imprescindible. Así puedes conseguir lo que necesitas:
- Accede a tu perfil pulsando en el icono que hay en la zona superior derecha de la pantalla.
- Buscas una opción que se llama Mapas sin conexión y, ahora, selecciona la zona que deseas descargar (puedes ampliarla de forma sencilla utilizando el gesto del zoom). Confirma y comenzará la descarga.
- Hecho esto, has terminado y cuando los datos estén cerca de caducar, se preguntará si deseas actualizarlos.
Google Maps sabe dónde has aparcado
Esto para los que tienen mala memoria es ideal, tanto si están en un sitio que no conoces como si es un lugar habitual. El caso es que Google, ha incluido una opción que se llama Guardar Aparcamiento, que tiene un objetivo muy claro, ¿verdad?
Lo que tienes que hacer para añadir un aparcamiento es, al lado o dentro del coche, abre la app y pulsa en la pantalla sobre un icono que hay de color azul (sí, el que indica la ubicación en el que estás). Aparece un menú desplegable y, entre las posibilidades existentes, hay una que es la que buscas: Guardar aparcamiento. Puedes cerrar el desarrollo que esta información se mantiene hasta que indique que ya no estás aparcado de la misma manera. Sencillo y, ante todo, útil.
Evita pagos adicionales al viajar
Lo primero que tienes que saber a este respecto es que, desde hace poco tiempo, entre las rutas que se recomiendan a utilizar Google Maps, hay una que verás con un icono verde de una hoja. Esta es en la que menos combustible utilizas, por lo que resulta más barata… una buena ayuda siempre. Pero hay más opciones que tiene el desarrollo del que hablamos para favorecer esto.
Un ejemplo es que puedes evitar los peajes, que suponen un gasto adicional al ir por carretera. Para conseguir esto, simplemente tienes que pulsar en la pestaña de la parte inferior -arrastrando hacia arriba- y en el menú que aparece elige Ajustes. En el apartado Opciones de ruta entre las posibilidades que ves y, entonces, debes habilitar Evitar peajes (hay otras como no utilizar ferris o no circular por autopistas). Así de sencillo es que te ahorres unos euros que bien te pueden servir para tomar un café.