El nuevo sistema operativo de Google para televisores inteligentes ha llegado para sustituir a Android TV. Y lo cierto es que cuenta con algunas funciones de lo más interesantes y que te permitirán sacarle más partido que nunca a este sistema operativo.
Ya te hemos mostrado unos cuantos trucos para Google TV que valen mucho la pena. Por ejemplo, ya sabes cómo abrir Google Play en tu televisor o Chromecast con Google TV, vincular un altavoz o barra de sonido Bluetooth con tu dispositivo, o simplificar la interfaz de usuario evitando las molestas recomendaciones.
Te puede interesar: Cómo mejorar el sonido de tu Smart TV con Google TV
Hoy vamos a mostrarte cómo puedes evitar que Google recopile tanta información tuya a través de la configuración de Google TV. Con ello, tendrás un plus de privacidad y evitarás que la gran G te espíe tanto.
Así puedes mejorar los ajustes de privacidad en Google Play
Por ejemplo, entrando en los ajustes de Ubicación, vas a poder configurar el televisor para que no se utilice el WiFi para localizar tu posición o recopilar y utilizar tu ubicación para fines comerciales. De esta manera, evitarás que Google recopile dicha información para ofrecerte anuncios tan personalizados, además de participar en sus particulares estudios de mercado.
Por otro lado, dentro de los Ajustes de Google Play, deberás buscar Privacidad y luego Uso y diagnósticos. Principalmente porque podrás evitar que se envíen informes sobre todo lo que haces. Verás que debajo aparece Anuncios. Desactiva esta opción para evitar que se muestre publicidad relacionada con tus datos recopilados.
Como habrás podido comprobar, son dos trucos muy sencillos de realizar. Y teniendo en cuenta que evitarás que Google te espíe tanto, lo cierto es que vale mucho la pena hacer estos pequeños ajustes en tu dispositivo con Google TV.