La Raspberry Pi se ha convertido en una de las mejores opciones a tener en cuenta si quieres convertir cualquier televisor en una Smart TV, o mejorar sus funciones. Y es que este equipo de pequeñas dimensiones se puede convertir en un mini NAS, usarlo para disfrutar de Kodi… Opciones no te faltan. Y por esto te hemos preparado una sencilla guía con los mejores trucos para mejorar el rendimiento de tu Raspberry Pi.
Igual que te hemos explicado otros trucos para que sepas cómo configurar Emby Server en una Raspberry: la alternativa a Kodi y Plex, o nuestra opinión de la Raspberry Pi 4, ahora queremos que exprimas al máximo las posibilidades de este interesante dispositivo.
Mejora el rendimiento de tu Raspberry Pi con estos trucos
Si usas la Raspberry Pi para navegar, deberías deshabilitar JavaScript
Es posible que quieras usar Raspberry Pi para navegar por Internet. Pero deberías configurar tu navegador para que consuma menos recursos, evitando abrir demasiadas ventanas o deshabilitar JavaScript. Para ello, deberás ir a la Configuración de tu navegador, ya sea Chrome, Firefox, Opera o cualquier otro, y en el apartado de Privacidad y Seguridad desactivar el JavaScript.
Usa una distribución ligera
Raspberry Pi cuenta con todo tipo de distribuciones para exprimir sus posibilidades. Pero lo ideal es buscar una ligera, especialmente si tienes un modelo muy básico. Puedes probar con Raspberry Pi OS Lite ya que funciona realmente bien, disponible en este enlace, aunque hay otras opciones muy a tener en cuenta, como Diet Pi, disponible a través de este enlace.
Usa un disco externo o una microSD rápida
Sin duda, un aspecto fundamental para evitar problemas de rendimiento en nuestra Raspberry Pi tiene que ver con la unidad de almacenamiento. La velocidad de la tarjeta microSD es vital, por lo que debes apostar por un modelo de clase 10 para disfrutar de un buen rendimiento. Además queremos aprovechar para recomendarte que instales el sistema operativo para que la Raspberry Pi arranque directamente desde un USB o un disco SSD. Con ello, su rendimiento será mucho mejor. Te dejamos varios modelos que ofrecen unas velocidades de lectura y escritura perfectas para tu Raspberry Pi
SanDisk Extreme 64 GB microSDXC Memory Card + SD Adapter with A2 App Performance + Rescue Pro Deluxe, Up to 160 MB/s, Class 10, UHS-I, U3, V30, Red/Gold
SanDisk Ultra 512 GB microSDXC Memory Card + SD Adapter with A1 App Performance Up to 100 MB/s, Class 10, U1, Red/Grey
Borra el software que no necesites
Muchas distribuciones de Raspberry Pi vienen con programas que no te hacen falta para nada. Así que, lo primero que debes hacer es desinstalarlos ya que, cuanta más memoria haya disponible, mejor será el rendimiento de tu reproductor. También te recomendamos buscar todo rastro, ya que a veces la desinstalación no se hace por completo.
Usa un cable micro USB en condiciones
Por último, pero no menos importante, usa un cable micro USB en condiciones. No utilices ese cable que tenías por casa, ya que seguramente tenga ya unos cuantos años y su rendimiento en términos de voltaje no será el más adecuado. Busca un cable compatible con tu modelos de Raspberry Pi y disfrutarás de un rendimiento mejorado.
Como habrás podido comprobar, son varios trucos muy sencillos que puedes aplicar para que tu Raspberry Pi funcione como la seda. Así que, no dudes a la hora de aplicar estos consejos con los que disfrutar de la mejor experiencia cuando estés usando este equipo con tu Smart TV.
Por último, te invitamos a leerte este artículo donde te explicamos las mejores formas de elegir NAS para montarte una nube en casa y crea tu propio Netflix personalizado de la forma más sencilla. Más que nada porque puedes usar tu Rabsberry Pi para ello…