Actualmente tenemos en la TDT decenas de canales disponibles para ver cuando queramos, tanto a través de la antena como utilizando Internet. Además, si tenéis alguna oferta de televisión contratada, el número de canales se dispara y es muy complicado saber qué están haciendo o qué van a emitir en cada canal. Así que las guías de programación siguen siendo una herramienta muy útil. Hoy os queremos hablar de TVguia, una web que nos ofrece dos servicios en uno. Por un lado nos permite ver la programación de los canales de una forma muy bien estructurada. Y por otro lado nos permite acceder directamente a los canales a través de Internet.
Hoy en día tenemos muchas opciones para ver los canales de la TDT a través de Internet. Hemos hablado muchas veces de servicios como TDTChannels, Tivify o las múltiples listas IPTV que podemos utilizar para ello. Pero TVguia es un poco diferente a todos ellos, ya que se centra en mostrarnos la programación para que tengamos claro qué queremos ver. Y una vez lo tengamos decidido, sí, nos ofrece acceso directo al contenido. Y por supuesto es totalmente legal, ya que esta plataforma no realiza ninguna emisión, simplemente recopila los enlaces de las transmisiones oficiales de cada canal. Vamos a ver cómo funciona.
Cómo ver los canales TDT online y la programación con TVguia
La web de TVguia se basa en dos usos básicos. El primero y principal, que veréis nada más entrar en la página, es la guía de programación. Es una guía de programación súper completa y bastante configurable, así que permite encontrar nuestro contenido favorito en unos pocos clicks. En la parte superior la web nos destaca el contenido que piensa más interesante para hoy, como en este caso la película Seven, que la emiten esta noche en el canal Be Mad Stars.
Tras la recomendación, vemos la guía de programación, que podemos filtrar tanto por día como por franja horaria. La web nos ofrece varias franjas de 3 horas cada una para que podemos ver más claramente lo que harán a la hora que nos interese. Cuando elijamos día y franja, en la parte inferior nos aparecerá la programación de una completa lista de canales.
La guía incluye los canales de la TDT generalistas y los canales autonómicos, pero también incluye los canales que encontramos en la mayoría de ofertas de televisión de las operadoras, como pueden ser el Canal Historia, STAR Channel, AXN, SyFy y muchos más. Además, como podéis observar en la imagen superior, en cada contenido tenemos la opción de clicar. Al hacerlo nos despliega una pequeña descripción, con el horario de emisión, el género al que pertenece, director, intérpretes (en caso de ser serie o película) y algunos datos más.
Además de darnos la información del contenido, en la parte inferior también podemos ver en qué plataformas de streaming tenemos disponible el contenido a la carta, un acceso directo para el canal que la emite e incluso podemos realizar una búsqueda en Google o YouTube con solo pulsar un botón. Por otro lado, en la parte izquierda de la pantalla tenéis también una serie de filtros que podéis aplicar para afinar la búsqueda. Una guía súper completa la verdad.
Pero TVguia no es solo una guía de programación. La segunda parte de la web la tenemos «escondida» en la sección «TV online» del menú superior. Esta sección nos permite visionar nuestros programas y series de televisión favoritos online directamente desde la web de TVguia. Es decir, proporciona acceso a todos los canales desde un único lugar. Y tal y como indican en la propia web, es 100% legal y 100% gratis, ya que la reproducción se realiza en la web oficial de cada canal.
Así pues, en cada canal (o en la mayoría) tendréis tres accesos directos. Uno para ir a la web del canal, otro para ir directamente a la emisión en directo y otro para entrar en el contenido a la carta que ofrece cada una de las plataformas. Esto lo tenemos disponibles en todos los canales de la TDT, incluyendo los autonómicos. No está disponible para los canales de las operadoras, por razones obvias.
En definitiva, TVguia es una web muy útil tanto para ver la programación como para acceder directamente a los canales que nos interesan de una forma rápida y sin volvernos locos buscando cada uno de ellos por separado.