Los tornados más potentes de este verano llegan a casa mucho antes de lo esperado. El pasado 17 de julio se estrenaba en las salas de cine españolas la película Twisters, una actualización de la película de 1996 ‘Twister’. Una película que generó bastante ruido, y no por los vientos huracanados, sino porque recibió bastantes buenas críticas para ser un blockbuster sin demasiadas pretensiones pero eso sí, con un presupuesto que se podría considerar alto. De hecho, con todo lo que se habló de ella podríamos suponer que funcionó muy bien en taquilla. Pero la inminente llegada al streaming deja claro que «no es oro todo lo que reluce».
Twisters costó 155 millones de dólares. Al menos este es el presupuesto oficial, aunque no sabemos si aquí se incluyen los costes de marketing. La película recaudó un poco más de 310 millones de dólares, según datos oficiales. Es decir, el doble de lo que costó. Puede parecer mucho, pero hoy en día los estudios marcan unos objetivos muy superiores. Por suerte para todos los implicados en la producción, cuando una película «fracasa» (entiéndase el término, ya que en este caso no se puede considerar un fracaso como tal) en cines, el streaming le da una segunda vida.
Aún así, es raro que una película de cierta enjundia llegue tan rápido a los servicios de streaming. Y es que se ha anunciado que Twisters llegará a los servicios de streaming hoy día 13 de agosto, es decir, menos de un mes después de su estreno en cines. De momento lo hará en formato VoD, en plataformas como la tienda de películas de Apple (la antigua Apple) y Amazon Prime Video. Además lo hará solo en formato de compra, no habrá posibilidad de alquiler. Y, por supuesto, de momento no hay fecha para su llegada en formato «libre».
Twisters: de nuevo el VoD tiene que salir al rescate de una superproducción de Hollywood
Catalogar a Twisters de fracaso no sería justo. Como hemos comentado, ha recaudado el doble de su presupuesto, lo cual hoy en día es todo un logro. Pero está claro que para la productora no es suficiente, ya que la llegada de un blockbuster así a las plataformas VoD menos de un mes después de su estreno en cines no es tampoco demasiado habitual.
Sin embargo, cada vez es más común que las productoras y responsables de las películas acudan al VoD como flotador salvavidas. Uno de los casos más sonados fue el de la última películas de Kevin Costner, ‘Horizon: An American Saga – Capítulo 1’, que sufrió un descalabro monumental en la taquilla. Con un presupuesto de 50 millones de dólares, apenas superó los 30 millones de recaudación. Sin embargo, en su llegada al VoD sí consiguió triunfar. Y es que en Estados Unidos están mucho más acostumbrados a pagar por las películas en casa.
Así que es muy posible que Twisters arrase también en el sistema VoD. Desde luego armas no le faltan. Está protagonizada por Glen Powell, uno de los chicos de moda en Hollywood, acompañado por Daisy Edgar-Jones, actriz de 26 años que hemos visto recientemente en ‘La chica salvaje’. Tras las cámaras encontramos a Lee Isaac Chung, director de ‘Minari – Historia de mi familia’.
La sinopsis de Twisters dice lo siguiente: «Kate Carter, una ex cazadora de tormentas perseguida por un devastador encuentro con un tornado, es llamada por su amigo Javi de regreso a las llanuras para probar un nuevo e innovador sistema de seguimiento. Allí, se cruza con el encantador e imprudente ídolo de las redes sociales Tyler Owens y su estridente equipo. A medida que la temporada de tormentas se intensifica, se desatan fenómenos terroríficos nunca vistos, y Kate, Tyler y sus equipos competidores se encuentran directamente en el camino de múltiples sistemas de tormentas que convergen sobre Oklahoma en lo que será una lucha por sobrevivir».
Y si quieres ver la película original, Twister, debes saber que la tienes disponible en Prime Video, esta vez sí incluida en la suscripción.
Vía | Screenrant