UGREEN, una marca muy conocida por sus diferentes productos de electrónica de consumo, aprovechó la celebración del CES 2024 para anunciar una nueva colaboración con Intel para crear sus nuevos dispositivos de almacenamiento conectado a red, más conocidos como NAS. Con los nuevos UGREEN NASync este fabricante se mete de lleno en un mundo que actualmente está dominado por Synology y QNAP, con ASUSTOR de ASUS intentando hacerse un hueco.
Pero ojo, porque el conocido fabricante de accesorios va con todo. Han presentado nada menos que seis modelos de NAS, con diferentes características y capacidades. Entre las características que incluyen destacan los procesadores Intel de 12ª generación, el uso de memoria RAM DDR5, puertos Thunderbolt 4, conectividad 10 GbE y hasta 184 TB de capacidad de almacenamiento, entre otras características. Vamos a echar un vistazo a lo que ofrecerán los nuevos NAS de UGREEN para ver si podrán convertirse en una alternativa de garantías a los equipos de los fabricantes más fuertes del sector.
Ugreen NASync Series: seis nuevos modelos que llegan dispuestos a conquistar a los usuarios
No vamos a descubrir ahora las bondades de un sistema NAS, más que nada porque sabemos que muchos de vosotros ya los utilizáis. Y si no es así, deberíais poner un NAS en vuestras vidas. Estos dispositivos permiten almacenar todo tipo de contenido y compartirlo a través de Internet con quien queramos (o tener acceso a él nosotros mismos desde cualquier parte). Además también se pueden utilizar como biblioteca multimedia doméstica, almacenamiento y reproduciendo nuestras películas, series y música.
Con un NAS podemos sincronizar fotos en tiempo real desde nuestro móvil y acceder a cualquier archivo de forma remota, desde cualquier lugar. También podemos almacenar datos importantes, usarlos como estaciones de grabación de cámaras de seguridad, utilizar máquinas virtuales y mucho más. En definitiva, sirven para mucho más que tener nuestra propia nube en casa, algo que por otro lado también es súper interesante.
Como decíamos, UGREEN arranca su aventura con 6 modelos diferentes para su nueva línea NASync. Por un lado tenemos los DXP2800, DXP4800 y DXP4800 Plus; tres modelos diseñados pensados para uso personal y en el hogar. Por otro lado están el DXP4800 Pro y el DXP8800 Pro; dos modelos pensados para usuarios que buscan algo más o incluso para pequeñas empresas. Y por último también se ha presentado el DXP480T Plus, un NAS compacto con almacenamiento NVMe pensado para trabajos multimedia.
Todos los modelos están equipados con procesadores Intel Core de 12ª generación, aunque no todos tienen el mismo como es lógico. Los modelos de entrada, el DXP2800 y el DXP4800, cuentan con procesador Intel N100, con 4 núcleos y 4 hilos. El DXP4800 Plus está equipado con un procesador Intel Pentium Gold 8505, con 5 núcleos y 6 hilos. Por su parte, los modelos de la serie Pro y el DXP480T Plus, están equipados con un procesador Intel Core i5 1235u, que cuenta con 10 núcleos y 12 hilos.
Por lo demás, todos vienen con 8 GB de memoria RAM DDR5, la cual podremos ampliar, soportando los dos modelos básicos hasta 16 GB y los modelos tope de gama hasta 64 GB. Por otro lado, los DXP2800 y DXP4800 equipan memoria eMMC de 32 GB, mientras que los otros tres modelos cuentan con SSD de 128 GB.
En cuanto a conectividad, los modelos más básicos están equipados con puerto Ethernet de 2.5 GbE, contando los modelos superiores con hasta dos puertos 10 GbE. Todos los modelos incorporan algún puerto USB Tipo C Gen2, un puerto USB 3.0 Gen.2 (10 Gb/s) y un puerto USB 3.0 Gen.1 (5 Gb/s); así como puertos USB 2.0. Por otro lado, los dos modelos orientados al sector más profesional, el DXP4800 Pro y el DXP8800 Pro, vienen equipados con la posibilidad de añadir una tarjeta PCIe para ampliar las capacidades del NAS.
Además los tres modelos más Pro de UGREEN, incluyendo el modelo con almacenamiento M.2, llegan con dos puertos Thunderbolt 4 para ofrecer la máxima velocidad de transferencia. Por último comentar que, excepto el modelo básico, todos cuentan con lector de tarjetas SD y además con conexión HDMI.
Así que, como comentábamos al principio, al menos a nivel de hardware los NASync de UGREEN vienen muy bien preparados. Tendremos que esperar para conocer otros dos aspectos clave para su posible triunfo: el funcionamiento del sistema operativo y su precio. De momento los nuevos NAS de UGREEN se lanzarán el 12 de marzo en campaña de Kickstarter. Si nos apuntamos a la misma el fabricante indica que nos hará un descuento del 40%.