Amazon Prime Video es una de las plataformas que más consumimos hoy en día y es que el hecho de que el streaming esté incluido en su precio básico hace que muchas personas decidan consumirla. Además, Prime Video cuenta con un catálogo bastante amplio de películas, series y documentales entre los que podremos escoger para disfrutar de nuestro tiempo libre. Y una de esas películas es precisamente la última comedia de Robert De Niro.
Se trata de ‘Todo sobre mi padre‘, una de las comedias más vistas en la actualidad y es que se encuentra en las primeras opciones de Prime Video a la hora de escoger qué queremos ver. Ahora bien, ¿De qué trata esta comedia?
‘Todo sobre mi padre’, la película de comedia de Robert De Niro con más éxito de Prime Video
Cuando hablamos de ‘Todo sobre mi padre‘ nos referimos a una comedia romántica, un género que el actor conoce de sobra ya que no es la primera vez que se enfrenta a él. En FilmAffinity, la sinopsis de la película nos dice lo siguiente:
Sebastian le dice a su padre Salvo, un inmigrante italiano chapado a la antigua, que tiene intención de pedirle matrimonio a su novia estadounidense, Ellie. Pero antes de dar su visto bueno, Salvo insiste en pasar un fin de semana con los padres de ella. El choque cultural entre ambas familias es sencillamente inevitable.
Como era de esperar, la cinta nos recuerda a ‘Los padres de ella‘ y toda la saga que derivó de aquella primera película; un compromiso matrimonial y dos familias que se conocen y que, como era de esperar, no sale demasiado bien, a pesar de que ponen todo su empeño en ello. En este caso, además, Sebastián Maniscalco, uno de los guionistas, añade información autobiográfica con respecto a sus orígenes italianos, por lo que tiene algunos detalles bastante originales que no habíamos visto en otras producciones del mismo estilo.
En esta comedia romántica encontramos algunos de los clichés de género, como era previsible, que están presentes en momento muy concretos de la película. Sebastian le comunica a su padre, Salvo, la intención de pedir en matrimonio a su novia, que no es italiana, sino de Estados Unidos. Ellie y Sebastian llevan juntos bastante tiempo y se han adaptado a la perfección pero, aún así, cree que Salvo no le dará el visto bueno.
https://www.youtube-nocookie.com/embed/lWrPk5ByOMU
Pero Salvo, todo un inmigrante italiano chapado a la antigua, le dice a su hijo que, antes de darle el visto bueno y cederle el anillo familiar, quiere pasar un fin de semana con los padres de ella para conocerlos y saber si son la familia indicada. El choque cultural era evidente y vemos algunos momentos en el que tienen que solucionar algunas situaciones de forma irregular. Eso sí, hemos echado mucho de menos que se profundice más en el ‘chiste’ y que no fuese algo tan superficial y falto de ritmo. Es un guion facilón para el provecho que podrían haberle sacado a la película.
Una comedia que se queda a media tinta
Aunque encontramos varios errores en la comedia, quizá el más destacado es que no se le saca partido a los personajes secundarios y que las tramas son muy predecibles, no muestran nada nuevo.
Aún así, podemos ver algún que otro momento gracioso en la película, y no esperábamos menos de una comedia, que al menos te permite pasar el rato, aunque podrían haberlo hecho mejor. Lo que sí que destacamos es el papel de Robert De Niro y Kim Cattrall, que destacan frente al resto de actores de la película.
Así que si quieres pasar un rato entretenido sin demasiadas pretenciones, esta película disponible en Prime Video puede ser una buena opción.