Ultimea es una marca emergente que está lanzando al mercado algunos dispositivos bastante interesantes y con un precio contenido. Ya tienen en el mercado la barra de sonido Apollo S40 y el proyector Thor T60 Laser TV. Y ahora han presentado el Ultimea Poseidon E40, un proyector inteligente portátil que ofrece algunas características muy prácticas para quienes buscan un primer proyector a un precio razonable o para usuarios que ya tienen un sistema principal de alta gama, pero desean algo compacto y asequible que poder mover por la casa o por fuera de ella.
Según el fabricante, el Ultimea Poseidon E40 es capaz de crear una pantalla de hasta 150 pulgadas en cualquier parte. Pero una de las mejores características de este modelo es que, a pesar de ser un proyector portátil, ofrece un brillo de 1.000 lúmenes ANSI. Como es lógico, muchos proyectores emiten más luz que este modelo, pero considerando su tamaño compacto y su precio, es uno de los proyectores portátil con mayor capacidad.
Por otro lado, el Poseidon E40 utiliza chips LCD compatibles con una fuente de luz LED. Ofrece una resolución nativa de 1080p (Full HD), pero es compatible con una entrada de vídeo a 4K. También admite HDR, siendo compatible con HDR10+ y HLG. Esta combinación permite una mayor precisión del color, contraste y representación de detalles sutiles tanto en escenas oscuras como claras. Como es lógico, aunque admite HDR, el proyector nunca será tan brillante como la mayoría de los televisores que tienen compatibilidad HDR, pero siempre es bueno que sea compatible.
Ultimea Poseidon E40: un proyector portátil con mucho brillo
El Poseidon E40 ofrece funciones inteligentes que facilitan una fácil configuración, a lo que han llamado tecnología USPAA. Cuenta con corrección trapezoidal 6D automática, enfoque automático y evitación inteligente de obstáculos. También cuenta con tecnología ToF+CMOS adicional, así que el proyector admite una calibración precisa, además de incorporar una función de alineación inteligente de la pantalla que ajusta la posición del proyector.
Y que un proyector sea portátil no solo implica que tenga un diseño compacto o un asa de transporte. También debe incorporar todas las funciones posibles, como los servicios de streaming o el audio. Este modelo cumple ambos requisitos, ya que tiene WiFi integrado y funciona bajo el sistema operativo Android TV 11. Este nos da acceso a más de 1000 aplicaciones de transmisión, incluyendo la certificación de Netflix. A esto se suma un sistema de altavoces de 2 x 10 vatios compatibles con Dolby Audio.
Lógicamente también contribuye a ello el diseño, con un peso de sólo 3,15 kg. Como podéis ver en las imágenes, tiene un asa que hace a la vez las funciones de transporte y pie de apoyo para cuando está colocado, ya que permite elevar la inclinación del proyector y así poder proyector de una forma más cómoda. Además es lo suficientemente pequeño como para caber en una mochila o una maleta.
En cuanto a conectividad, el Poseidon E40 cuenta con un puerto USB 2.0, un puerto HDMI, un puerto AV y una salida de audio de 3.5 mm. La comentada conectividad WiFi es de doble banda y también cuenta con Bluetooth 5.3. El proyector viene con un control remoto integral 360 y un cable HDMI.
Para finalizar, algunos datos técnicos más. El E40 ofrece una relación de contraste 2000:1, una lente óptica recubierta de 5 capas, motor óptico completamente sellado, una relación de proyección 1,23:1, zoom 50%-100%, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento para el sistema. Y, al llevar Android como sistema integrado, por supuesto también es compatible con la función Chromecast.
En definitiva, un interesante proyector para los que buscan un sistema portátil que, por ejemplo, puedan sacar al jardín y disfrutar de unas noches de cine de verano. El Ultimea Poseidon E40 ya está disponible en Amazon con un precio oficial de 699,99 euros. Sin embargo, como oferta de lanzamiento, el fabricante ofrece un jugoso descuento de 200 euros para los primeros compradores, así que os lo podéis llevar por 499,99 euros.