Probablemente alguno de vosotros haya escuchado en alguna ocasión hablar de Ultraviolet. Esta plataforma, que llegaba al mercado en 2011 con el impulso de los grandes estudios de Hollywood. El objetivo de la misma era ofrecer algún extra a las copias en formato físico de las películas. Por eso, cuando se compraba una copia física, se obtenía una copia digital en la nube, que se obtenía con un código que había dentro de la caja.
Esto era algo que permitía tener un servidor en la nube con todas las películas que habíamos comprado. Sin duda, un sistema interesante, con el que aumentar las vendas de películas físicas. Además, Ultraviolet contaba con grandes nombres detrás, que ayudaban a que se impulsara en el mercado. Entre ellos nos encontramos con, Universal, Sony Pictures, Flixster, Paramount, BestBuy (Cinemanow) o Wallmart. Por lo que había apoyo.
Pero, por desgracia, no ha sabido resistir los cambios en el mercado. De modo que el final de Ultraviolet está ya escrito. Se ha confirmado que esta plataforma va a cerrar sus puertas de forma definitiva el 31 de julio de este mismo año. En la actualidad aún hay 30 millones de usuarios en la misma. Según han revelado las últimas cifras.
En los ocho años que Ultraviolet ha estado activado en el mercado ha conseguido acumular una gran cantidad de series y programas de televisión. Unos 300 millones en total a estos 30 millones de usuarios. Pero, muchas de las empresas o estudios en Hollywood han ido dejando de dar apoyo. Ya que se han centrado en otros proyectos diferentes. Especialmente en el streaming de contenidos. Por lo que este tipo de plataformas quedan de lado.
Por tanto, para los usuarios con una cuenta, tienen hasta el 31 de julio de este año para acceder a la misma. De momento no se sabe nada más sobre los motivos del cierre de esta plataforma. Aunque queda claro que el streaming es la opción más popular del momento, lo que ha provocado que haya poco sitio en el mercado para este tipo de iniciativas.
A los usuarios con una cuenta en Ultraviolet se les ha recomendado dar el salto a Movies Everywhere. De hecho, por eso se dice que es mejor que no cierren su cuenta en la plataforma.