Lo cierto es que llevamos un tiempo en el que no hay semana en la que nos levantemos sin sorprendernos con alguna noticia relacionada con IPTV pirata. Y parece que en Italia se están poniendo más serios que nunca.
O esto es lo que se desprende del último movimiento de la Guardia di Finanza, la unidad de la policía italiana encargad de los delitos financieros. Principalmente porque este cuerpo policial ha denunciado a 240 subscriptores de un servicio IPTV pirata ante la fiscalía. La mayoría de estos usuarios viven en la misma región de Italia, y han sido identificados después de que las autoridades pusieran en su punto de mira a un revendedor de paquetes de streaming sin licencia.
Desde 2020, la policía italiana ha puesto el punto de mira en los usuarios finales
Si bien es cierto que la policía italiana lleva tiempo trabajando para acabar con las IPTV piratas, como ejemplo tenemos una macro operación realizada en septiembre de 2019 con el objetivo de eliminar Xtream- Codes, con más de 50 millones de clientes en todo el mundo, han comenzado a dejar de derribar los propios servicios de IPTV piratas para centrarse en otro objetivo: los clientes de estas plataformas ilegales.
Y es que, en 2020 la Guardia di Finanza ya dejó claros sus intereses al haber había denunciado a 223 abonados de IPTV ilegal ante las autoridades por el delito de «recepción de bienes robados». Ahora parece que mantienen la presión.
Principalmente porque 240 abonados a una IPTV pirata han sido identificadas como suscriptores de un servicio que ofrecía contenidos de Sky, Dazn, Mediaset Premium, Netflix y Amazon Prime al precio reducido de solo 10 euros al mes.
La investigación, que fue llevada a cabo por la GdF y coordinada por el fiscal Antonio Colonna, ha acabado con un hombre de 60 años acusado de ser revendedor de estos servicios de IPTV pirata, ahora le toca el turno a los abonados. Y ojo, que se pueden enfrentar a multas de entre 2.582 euros hasta los 25.822 euros