Nadie puede negar que la NVIDIA Shield TV es el mejor reproductor con Android TV del mercado. Un dispositivo que ofrece una experiencia de uso sublime en comparación con cualquiera de sus rivales. Aunque las últimas actualizaciones del dispositivo han dado más de un dolor de cabeza a sus propietarios.
Tras el lanzamiento de Shield Experience Upgrade 9.1, muchos usuarios informaron de problemas con el mando de la tele al controlar la NVIDIA Shield TV. Si bien es cierto que esta actualización trajo unas cuantas novedades muy interesantes, como el modo nocturno para poder ver la tele sin molestar a otras personas que puedan estar durmiendo ya que regula los niveles de sonido aumentando los bajos y reduciendo los sonidos más fuertes), también ha traído este molesto fallo.
Como informan muchos usuarios en los foros de NVIDIA, tras actualizar a Shield Experience Upgrade 9.1, ya no se puede controlar la Shield TV con el mando de tu televisor usando el protocolo HDMI-CEC. Y muchos usuarios de un televisor LG u otros modelos compatibles dejaron de disfrutar de esta función. Por suerte, hay solución a este problema.
Controla tu NVIDIA Shield con el mando de la tele siguiendo estos pasos
Todo gracias a Evan Wondrasek, un desarrollador y propietario de este reproductor multimedia y que ha publicado en su página web los pasos a seguir para solucionar los problemas al intentar vincular el mando de tu televisor para controlar la NVIDIA Shield TV.
Principalmente el problema es que a veces no funciona y a veces hay un retraso de hasta 30 segundos, por lo que la experiencia no era precisamente buena. Por suerte, solo tienes que seguir este sencillo tutorial para solucionar los problemas a la hora de controlar la NVIDIA Shield TV con el mando de la tele.
Es cierto que tras la última actualización de la NVIDIA Shield TV, el mando a distancia de este reproductor ofrece algunas mejoras que hacen valga mucho la pena, pero de todas formas, es más cómodo poder usar el control remoto de tu Smart TV para no tener tantos mandos en casa.
Pasos a seguir
Primero, deberás habilitar el modo desarrollador en tu NVIDIA Shield TV. Es exactamente igual que en un teléfono móvil, pero en la web de NVIDIA tienes los pasos a seguir. No te llevará más de unos segundos. Principalmente deberás seguir la ruta Configuración -> Preferencias del dispositivo -> Acerca de y pulsar de forma repetida en Número de compilación hasta activar esta función.
Ahora, deberás abrir las opciones de desarrollador siguiendo esta ruta: Configuración -> Preferencias del dispositivo -> Opciones de desarrollador.
El siguiente paso será, dentro de las opciones de desarrollador, y buscar la sección HDMI para deshabilitar la opción CEC: Ignorar otro dispositivo durante One Touch Play.
Si has seguido los pasos de forma correcta, ya podrás volver a utilizar el mando de tu televisor a través de HDMI-CEC para controlar la NVIDIA Shield TV igual que podías hacer antes de la última actualización. Como te hemos indicado antes, el proceso es sumamente sencillo, por lo que te invitamos a seguir este tutorial para poder controlar tu reproductor multimedia usando el mando del televisor.