Los asistentes de voz han llegado para quedarse, y soluciones como Alexa nos están permitiendo crear un hogar conectado a precios muy comedidos. Y lo cierto es que es un paso casi obligatorio para cualquier amante de la tecnología. ¿Tienes poco presupuesto? Empieza con un Amazon Echo Dot y una bombilla inteligente, ya que le vas a sacar mucho más partido del que te imaginas. Y te puedes encontrar algunas sorpresas, como esta función desconocida de Alexa que uso cada día.
Aprovechando una de las ofertas de derribo que lanza Amazon cada cierto tiempo, me compré un Echo Dot, y no podía estar más encantada con mi compra. Es cierto que dudé entre Alexa y Google Assistant, pero finalmente me decanté por la solución de Amazon, por varias razones. Para empezar, su fácil configuración es el secreto del éxito de Alexa, ya que no tardé más de unos minutos en tener todo el sistema montado.
Y, aunque parezca que un solo altavoz es poca cosa, lo cierto es que le puedes sacar mucho partido. Yo lo uso mucho para las listas de la compra o tareas pendientes, controlar las luces del hogar, su función temporizador y de alarma… Vamos, que poco a poco le voy sacando más partido.
Alexa te susurra para no despertar a nadie
Hace unas semanas tuve que hacerle una consulta a mi altavoz Echo con Alexa, pero mi pareja estaba durmiendo en la habitación, así que de forma instintiva le susurré. La respuesta del altavoz inteligente de Amazon me sorprendió para bien. Principalmente porque ¡me respondió con un susurro!
Sí, has leído bien: Alexa cuenta con un modo susurros para que te pueda hablar en un tono de voz muy bajo y con el que no molestar a nadie. Además, para activar esta función tienes dos opciones. Por un lado, puedes pedirle cualquier cosa a Alexa susurrando, y verás que en la mayoría de casos te responderá de la misma manera para no molestar a otras personas.
Teniendo en cuenta que, como te he indicado antes, uso mucho las funciones de voz que ofrece Alexa para todo tipo de funciones, y ya no quiero volver atrás, esta sencilla herramienta está convirtiéndose en mi gran aliada para no despertar a nadie mientras sigo con mis tareas tech con mi querido altavoz inteligente.
Aunque tras un par de pruebas, finalmente Alexa me invitó directamente a activar el modo susurro del servicio. Para ello, tan solo tengo que decir «Alexa, activa el modo susurros» para que el asistente de voz de Amazon responda todas tus preguntas con un tono mucho más bajo.
Una función que me ha parecido muy práctica, y que puede ayudarte en determinadas situaciones, por lo que te invitamos a probarla, pues te puede sorprender y salvar de más de un apuro. Sí, ese momento en el que te despiertas y, mientras tu pareja duerme ya estás pensando en el tráfico que habrá de camino al trabajo. Pues que sepas que Alexa te dará toda la información necesaria sin que nadie se entere.
Además, viendo lo fácil que es activar esta función desconocida por muchos y que te permite que Alexa hable por susurros, te invitamos a probarla para sacarle más partido que nunca a tu altavoz inteligente compatible. Por último, aprovechamos para recomendarte diferentes guías con la que exprimir al máximo tu asistente de voz. Por ejemplo, tienes trucos y comandos divertidos de Alexa que debes probar, hundir la flota y otros juegos que esconde este asistente de voz, comandos de Alexa para los amantes del fútbol, incluso puedes cambiarle la voz a tu asistente. ¡A qué esperas para probar estos trucos y consejos!
Echo Dot con reloj (5.ª generación, modelo de 2022) | Altavoz inteligente wifi y Bluetooth con Alexa y reloj, con sonido más potente y de mayor amplitud | Gris azulado