Con motivo del CES 2019 se revelaba que AirPlay 2 y Homekit iban a llegar a televisores de varias marcas, como LG, Sony, Samsung o Vizio, entre otras. Pero dos de las empresas, las dos primeras, están generando polémica con una decisión que han tomado, que no gusta demasiado a los usuarios, dueños de algún televisor de las marcas. ¿Qué ha pasado?
LG y Sony han tomado la decisión de que solo los nuevos modelos, los de 2019, van a tener dicho soporte o compatibilidad. Esto no ha gustado nada a los usuarios. Por eso, piden a las empresas que esto sea algo extensible a modelos anteriores, de hasta 2016. Con motivo de esto, se han empezado varias recogidas de firmas y peticiones varias por su parte.
Es una decisión complicada, que genera muchas molestias entre los usuarios. No es raro que haya usuarios que se quejen, porque se trata de algo que afecta al software. Por lo que los fabricantes pueden cambiar esto con una actualización. Además, resulta raro que un televisor que tiene apenas uno o dos años de antigüedad no vaya a poder tener soporte. Especialmente cuando es durante los primeros cinco años cuando un televisor funciona de la mejor manera.
Aunque lo normal es que marcas como Sony o LG den dos años de soporte en cuanto a actualizaciones. De hecho, en algunos modelos ni siquiera se cumplen los dos años en este sentido. Si bien estas dos empresas no son las únicas que siguen esta política con AirPlay 2. Ya que también Samsung lo ofrecerá en aquellos modelos recientes. Por lo que la polémica está servida con todos estos fabricantes de televisores.
Como os hemos dicho, muchos consumidores se sienten indignados ante esta situación. Por eso, se ha empezado una petición contra LG y Sony en Change.org. De momento se han superado ya las 5.000 firmas. Así que se puede ver que hay muchos consumidores que no están nada satisfechos con esta decisión de las dos empresas. Aunque queda por ver si esta iniciativa va a tener éxito.
El principal problema que tienen LG y Sony es que no han dado ninguna razón. Ya que la llegada de AirPlay 2 es algo que solo afecta al software, los televisores no necesitan de un hardware diferente para poder hacer uso de esta tecnología. Así que realmente no tienen una razón lógica para tomar esta decisión. Veremos si esta iniciativa ayuda a cambiar los planes de la firma.
Fuente: FlatpanelsHD