El mundo del entretenimiento ha sido testigo de una transformación radical en los últimos años, marcada por el auge imparable de los servicios de streaming. Un ejemplo de lo que decimos es Luna de Amazon. Si eres de los que tienen una cuenta en el servicio, te vamos a contar cómo mejorar la experiencia de uso que tienes al disfrutar de tus partidas.
Amazon Luna es una plataforma de juegos en streaming que ofrece un excelente funcionamiento en diferentes dispositivos, como por ejemplo los teléfonos móviles e, incluso, los reproductores Fire TV Stick de la conocida tienda online. Con el uso de un mando compatible (hay uno oficial de una calidad realmente buena). Esta propuesta ofrece a los usuarios acceso a una extensa biblioteca de títulos que incluye títulos de todo tipo y simplemente tiene un requisito: contar con una conexión a internet estable (ya que casi todo lo demás está en el lado de los servidores de Amazon).
Optimizando la forma de disfrutar de Amazon Luna
Si bien la comodidad y la flexibilidad de uso son las principales ventajas de Amazon Luna, es importante considerar que la calidad de la experiencia de juego puede verse afectada por diversos factores. Entre ellos está la velocidad de la conexión a internet. Afortunadamente, la plataforma ofrece diversas opciones de configuración que permiten optimizar el rendimiento y adaptarla a las necesidades individuales de cada usuario y de esta forma que siempre se tenga una sensación positiva a jugar.
Por ejemplo, si te preocupa el consumo de datos, especialmente si tienes una tarifa limitada o te encuentras en una zona con una conexión a internet deficiente, puedes reducir la resolución de los juegos para ahorrar una buena cantidad. Este ajuste se puede realizar fácilmente a través de la configuración que se incluye en Amazon Luna, lo que te permite disfrutar de una experiencia fluida y sin lag (tirones en la imagen que se ve en la pantalla). Y esto es así incluso en condiciones menos ideales de conectividad.
Para conseguir esto, lo que tienes que hacer es acceder al cliente de Amazon Luna en cualquiera de las plataformas compatibles (por ejemplo, desde el navegador en este enlace). Ahora en la parte izquierda de la pantalla debes buscar una barra con diferentes iconos. Una vez que la localices pulsa en el que tiene la forma de engranaje y, entonces, en la zona de la derecha, verás que aparecen todas las opciones configuración siempre que estés identificado de forma correcta en el servicio.
Selecciona – de nuevo a la izquierda. El apartado denominado Audio y vídeo. Verás que hay dos posibilidades. Una es 1080p, que es la elegida por defecto y la que da mejor calidad de imagen, y otra que pone 720p. Esta última es la que tienes que elegir para que sea menos exigente el consumo de datos y asegurar que la fluidez es la adecuada (incluso se indica una estimación del consumo de datos). Una vez que hecho esto, has finalizado y debes saber que es posible volver a cambiar la configuración cuando lo consideres oportuno.
Aprovechando al máximo la biblioteca de juegos
Otra de las características más destacadas de Amazon Luna es la posibilidad de integrar juegos que ya has adquirido en otras plataformas. Esto significa que puedes acceder a una biblioteca de juegos aún más amplia sin necesidad de realizar compras adicionales. El proceso de vinculación de cuentas es sencillo y rápido, lo que te permite disfrutar de tus juegos favoritos en un mismo lugar. Esta integración de juegos de otras plataformas no solo amplía las opciones disponibles para los usuarios, sino que también representa un valor añadido para aquellos que ya han invertido en títulos en otras plataformas. Un excelente detalle del servicio de la conocida tienda online, sin duda alguna.
Es importante tener en cuenta que, como cualquier servicio en evolución, es posible que Amazon Luna ofrezca mejoras con el paso del tiempo. Sin embargo, el compromiso de la firma liderada por Jeff Bezos por ofrecer una experiencia de usuario óptima y su constante búsqueda de mejoras y actualizaciones prometen un futuro prometedor para esta plataforma. Con el tiempo, es probable que veamos nuevas características, una mayor estabilidad y una selección aún más amplia de juegos disponibles para los usuarios de Amazon Luna.