Disfrutar de fondos de pantalla en movimiento constituye una manera divertida de dar vida a la pantalla de tu dispositivo Android. No obstante, tu elección no debe estar limitada a las opciones disponibles en la Play Store. Te guiaremos en cómo utilizar cualquier vídeo o GIF que te llame la atención para darle un nuevo aire a lo que ves cada vez que utilizas un teléfono o tablet con el sistema operativo de Google.
Los fondos de pantalla en vivo, en esencia, son imágenes que no están estáticas -algo que está en contraposición de las habituales que se incluyen con los terminales por defecto-. Abundan una amplia variedad de fondos de pantalla en vivo disponibles para descargar en Internet, y tu dispositivo podría incluso haber llegado con algunos preinstalados. Pero, si dispones de un vídeo o GIF animado que te resulta atractivo, es posible que desees verlo en tu pantalla principal. Por suerte, puedes transformarlo de forma sencilla y sin que te dé problemas a la hora de utilizarlo en Android.
Lo que tienes que hacer para realizar la transformación en tu Android
Para utilizar un vídeo como fondo de pantalla en vivo en tu teléfono Android, lo que te recomendamos es que utilices una aplicación gratuita que se llama Video (.GIF;.MP4) to Wallpaper. Esta la puedes descargar en este enlace disponible en la tienda de Google y, por lo tanto, su fiabilidad es excelente, ya que la seguridad de hacer esto es máxima.
Algunos dispositivos Android pueden configurar vídeos como fondos de pantalla de manera nativa, por lo que no te hará falta seguir los pasos que vamos a indicar. Pero esta aplicación resulta sencilla y compatible con todos los dispositivos, por lo que es todo un estándar.
Estos son los pasos que tienes que dar para convertir el contenido multimedia que tienes en un elemento que puede utilizar como fondo de pantalla animado:
- En primer lugar, lo que tienes que hacer es descargar e instalar la app que hemos mencionado antes. A continuación, ábrela y en la primera pantalla que ves pulsa en el botón (+) ubicado en la esquina inferior derecha.
- El siguiente paso que tienes que dar es indicar en la ventana que ves un nombre al fondo de pantalla que vas a generar y, luego, pulsa el botón «Choose» para localizar el archivo de vídeo en tu dispositivo (estos son los formatos soportados: GIF o MP4).
- Una vez que tengas todo perfectamente elegido, debes utilizar el botón denominado OK para confirmar el proceso en cuestión.
- Ahora visualizarás el fondo de pantalla en la parte superior de la pantalla de la aplicación (puedes tener más opciones, pero la nueva siempre se coloca como la primera de la lista). Pulsa en el botón «Apply» para proceder en el sistema operativo.
- Para que esto funcione, la aplicación «Video to Wallpaper» debe configurarse como fondo de pantalla en vivo del sistema. Esto es de lo más sencillo, ya que en la siguiente pantalla que aparece tienes que confirmar para que esto suceda de forma automática y no tengas que preocuparte por nada.
- Por último, observarás una vista previa del vídeo o GIF como fondo de pantalla. Selecciona la opción que establece todo como fondo de pantalla -no hay pérdida, porque es muy evidente. Tendrás la opción de configurarlo únicamente para la pantalla principal, también, como lo que ves en la pantalla de bloqueo de tu terminal Android.
- Hecho esto, has finalizado.
¡Y eso es todo! Ahora cuentas con tu propio vídeo o GIF como fondo de pantalla animado. Cambiar tu fondo de pantalla es algo sencillo, pero también representa una de las formas más fáciles de personalizar tu teléfono. Existen numerosas aplicaciones Android que ofrecen interesantes funcionalidades de fondos de pantalla, pero la que te hemos indicado por funcionalidad y sencillez, es la que te recomendamos.