Quad ha presentado de forma oficial su nuevo amplificador integrado, llamado Vena II. Se trata de una buena opción para aquellos usuarios que están en busca de un sistema estéreo de gama media-alta. Es un modelo compacto, que ocupa poco espacio y que tiene una potencia de amplificación moderada. Este amplificador hace de puente entre el vinilo y la música digital.
Ya que los usuarios tendrán la posibilidad de usar la entrada MM phono en este Vena II, de modo que podrán conectar tocadiscos. Pero también nos encontramos con la incorporación de DAC Sabre32 Reference ES9018K2M con la tecnología Domain Jitter Eliminator. Un claro guiño a la música digital por parte de Quad.
De esta manera, Vena II se presenta como una opción para una gran cantidad de usuarios. En la parte de amplificación nos encontramos con una etapa de clase AB, capaz de entregar 2×45 vatios RMS sobre altavoces de 8 ohmios o 2×65 vatiosen el caso de que vayas a elegir unos altavoces de 4 ohmios. También nos da la posibilidad de reproducir archivos digitales PCM y DSD256 de hasta 32-bit.
En lo que a conectividad se refiere, posee dos entradas ópticas. Por un lado, tenemos una coaxial y un puerto USB asíncrono, que hace las veces de tarjeta de sonido. Nos encontramos también con tres puertos RCA, el puerto phono MM que ya hemos mencionado y una salida óptica y otra digital coaxial. También tenemos salidas de línea, que nos permiten conectar otro amplificador en caso de que queramos algo más de potencia.
En el frontal de este Vena II nos encontramos con una salida para auriculares. De modo que si nos apetece escuchar algo más íntimo o solo a nosotros, podemos hacer uso del mismo. También cuenta con Bluetooth, gracias a una interfaz con aptX. Gracias a la misma se puede mandar música de forma inalámbrica.
Se espera que Quad vaya a lanzar Vena II a lo largo de este mes de diciembre. Llegará al mercado con diversos acabados, entre los que poder elegir. Algunos de ellos son Gloss Black o Gloss White, aunque hay bastantes opciones en este sentido disponibles. Su precio de salida es de 649 libras. No se ha revelado aún su precio en euros. ¿Qué os parece este amplificador?