Una de las cosas que le encanta a todos el mundo es poder comentar lo que pasa en las series y películas que se ven con los amigos o familiares. Si estos no están en el mismo sitio, no se puede hacer en vivo y en directo. Bueno, pues esto no es así con Disney+, ya que incluye una función que está pensada exactamente para conseguir esto. Hablamos de GroupWatch.
Básicamente, esta herramienta, que se incluye en todas las cuentas que se tiene en la plataforma de vídeo en streaming de la que hablamos, permite comenzar una visualización de un contenido que está en su catálogo. Y, además, invitar a las personas que conoces para ver a la vez lo elegido y de forma sincronizada. De esta manera, es posible comentar ‘la jugada’ con cada uno de ellos cuando sucede algo importante. Perfecto si no es posible estar en el mismo lugar.
Los requisitos para utilizar GroupWatch
Pues en realidad no son muchos. Evidentemente, el primero es que cada una de las personas a las que invites deberán tener una cuenta en la plataforma Disney+. Si no es así, no se puede acceder a la función de la que hablamos de ninguna de las maneras. Es importante mencionar que es posible que hasta cuatro perfiles de un mismo plan estén a la vez dando uso a GroupWatch, lo que resulta ideal para que todos los miembros de una familia puedan seguir una misma serie a la vez, independientemente del lugar en el que se encuentre cada uno de ellos.
¿Y cuántos pueden estar conectados a la vez? Pues el número elegido por el servicio en streaming es de siete. Más que suficiente para que sea útil y que la reunión no se convierta en algo excesivamente grande y que no se pueda controlar. Como has comprobado, no hay nada especialmente extraño para que se pueda dar uso a la opción de la que hablamos por la práctica totalidad de los que tiene una cuenta en la plataforma.
Cómo iniciar en Disney+ la función GroupWatch
La sencillez es la nota predominante en el proceso, y nosotros hemos elegido realizar las indicaciones mediante el uso de la aplicación para dispositivos móviles. Debes saber que está presente en todos los clientes que tiene la compañía en la actualidad, como los propios para los televisores e, incluso, en el destinado a los navegadores de Internet (los pasos son muy parecidos, por lo que no hay pérdida posible).
Lo primero que tienes que hacer es acceder a la app utilizando tus credenciales de forma habitual. Una vez que hagas esto, entra con el perfil que usas habitualmente y llega la primera cosa importante que tienes que hacer: decidir el contenido que deseas ver con otros. Puede ser una serie, película o documental. Tú decides.
Una vez que lo tengas claro, pulsa en la elección realizada como si fueras a verla de manera habitual. Ahora en la pantalla en la que ves la información del contenido, en la mitad de la pantalla verás un icono que representa a varias personas y que se llama GroupWatch. No hay pérdida, ya que es el central de los tres que existen (tiene al lado los llamados Mi lista y Tráiler). Púlsalo.
Entras en un apartado en el que verás la imagen de tu perfil y, justo al lado, un elemento que se llama Invitar. Dale uso y aparecen las opciones que se ofrecen para ello. Por un lado, es posible utilizar el Compartir habitual de los sistemas operativos para dispositivos móviles. En su defecto, utiliza el apartado Copiar para hacerte con el enlace que puedes utilizar de forma completamente libre. Manda la invitación a los elegidos.
Queda el paso final, que no es otro que utilizar el botón de color azul llamado Ver ahora y, cada persona invitada puede acceder de manera independiente. Eso sí, la reproducción se sincroniza para que todos vean exactamente lo mismo. Has acabado.