Hoy es un día señalado en el mundo del fútbol. Y es que vamos a poder disfrutar hoy 28 de mayo a las 21:00h en el Stade de France de Saint-Denis (París) de la final de Champions League en un encuentro que enfrentará al Real Madrid y al Liverpool. Aunque si quieres ver este partido a través de CCCAM, ya te adelantamos que va a ser imposible.
Estamos ante uno de los partidos más importantes del año, aunque los usuarios que quieran ver el Real Madrid – Liverpool de final de Champions League lo van a tener muy difícil si utilizan CCCAM.
Últimamente los problemas a la hora de ver fútbol por CCCAM no han cesado, ofreciendo una experiencia de uso nefasta al haber cortes de conexión constantes, o sencillamente la señal no funciona. Un problema que lleva sucediendo desde hace meses y que no se va a solucionar.
No podrás ver la final de Champions por CCCAM
Aunque si vives en España que sepas que vas a poder ver la final de la Champions League a través de Television Española, posiblemente sepas que la señal estará disponible en Movistar Plus+ a través de su canal Liga de Campeones.
Aunque las personas que quieran ver el partido entre el Real Madrid y el Liverpool por CCCAM lo van a tener muy difícil. Más que nada porque la operadora azul ha encontrado la forma de evitar que se infringan los derechos de autor.
Los primeros rumores apuntaban a un ataque DDOS, aunque parece que el motivo por el que ver fútbol por CCCAM se ha convertido en tarea imposible va por otros derroteros. Movistar se ha convertido en el adalid en la lucha contra la piratería de contenidos deportivos ya que, si bien es cierto que LaLiga cuenta con una serie de herramientas para cazar a los infractores, los piratas siempre encuentran una forma de conseguir ofrecer los partidos de forma ilícita. Pero ya no por CCCAM.
Cómo funcionan las CCCAM y cómo ha ganado Movistar esta batalla
Por si no lo conocías, un sistema CCCAM funciona creando un protocolo capaz de descodificar las señales de satélite que envían plataformas como Movistar Plus+ a sus abonados. Para ello, un usuario solo tiene que conectar su decodificador al ordenador y compartir las claves en tiempo real a sus clientes para compartir la señal de forma ilícita.
Además, como solo hace falta un decodificador con la tarjeta para descifrar las claves y conectarte a la antena parabólica de tu comunidad de vecinos o adquirir una propia, el servicio es una opción muy utilizada. Como muestra, solo has de buscar «CCCAM» en Aliexpress para ver que hay un buen número de opciones a la venta. Aunque sea completamente ilegal.
Por suerte, Movistar Plus+ ha dado con la tecla para evitar el uso ilícito de su señal para infringir la propiedad intelectual ofreciendo los partidos de fútbol, como esta final de Champions entre el Real Madrid y el Liverpool de forma ilegal.
Movistar gana la batalla
Por lo que parece, el truco está en ECM. Movistar Plus+ envía cada 10 o 15 segundos una clave (ECM) que es la que se ha de descifrar para emitir la señal. Y, como te hemos explicado antes, las CCCAM piratas distribuyen estas claves entre sus clientes.
Y, según fuentes expertas, parece que Movistar ha encontrado una forma de evitar este delito. Para ello, cuando empieza un partido, como la final de Champions League 2022, lo que hacen es reprogramar el CAS para que no afecte a un decodificador original, pero a los servicios CCCAM reciben ECM fantasma, o claves vacías que no se pueden descifrar la señal del partido.
De esta manera, Movistar Plus demuestra que no se va a rendir en su objetivo de proteger la propiedad intelectual de estos servicios.