Los clientes de Movistar y Orange eran los únicos que tenían la posibilidad de ver todo el fútbol de Primera y Segunda División, LaLiga Santander y Liga Smart Bank respectivamente. Pero por suerte, esta limitación llega a su fin si es cierto que los planes de LaLiga y de CVC Capital Partners se llevan a cabo, un ‘private equity’.
Según El Confidencial, quien tiene el aval de KPMG, la intención de estas es permitir acceder a los partidos de fútbol por un precio más económico. Lo más importante es que lo haría mucho más accesible mediante un nuevo servicio que sería similar a Netflix.
Antes poder ver el fútbol era tan fácil como encender la televisión de casa, o bajar al bar a verlo con amigos. Pero a día de hoy, ya no es tan sencillo. Gracias a unas encuestas realizadas a los clientes de Vodafone, Euskatel y MásMóvil, es que este cambio ha dado comienzo. Según los datos recogidos. Un 35% de los clientes de Vodafone estaría dispuesto a pagar para poder ver el fútbol, y un 50% se lo pensaría.
Una forma de ver el fúbtol barato
Son muchas las personas que desean poder ver el fútbol, pero debido a los contratos que tiene LaLiga con Movistar y Orange, esto no es posible, o al menos no lo era. Estas dos compañías lo emitían como parte de sus ofertas convergentes.
El nuevo plan es el de plantear una plataforma OTT (Over The Top), la cual tendría un funcionamiento parecido al que tiene Netflix, o como el que tiene Eurosport o DAZN.
Para poder disfrutar de LaLiga, los usuarios de Movistar pagan una media de 130 euros al mes, ya que en el paquete también se contrata Internet y telefonía con la operadora. El plan ahora es poder ofrecer un servicio al que acceder sea mucho más sencillo.
En cuanto al precio, tenemos un ejemplo en el acuerdo de Amazon Prime con la primera División francesa, Ligue 1, la cual permitirá que se puedan ver los partidos de la máxima competición gala de fútbol por un precio de 12,99 euros al mes. El precio en DAZN es de 9,99 euros al mes por poder ver la Premier League del Reino Unido, además de tener acceso a competiciones como el Campeonato Mundial de Motociclismo y la Euroliga de Baloncesto.
Esta nueva plataforma para poder no se estará disponible hasta la próxima temporada. Más que nada porque en octubre se hará la subaste de las próximas temporadas, por lo que no habrá tiempo para poder llevar a cabo el desarrollo de este nuevo servicio.
Por otra parte, porque el Real Madrid no está conforme con este acuerdo y el proyecto, pues según un comunicado oficial que han realizado, esto supondrá un problema a nivel económico. Debido a sus quejas, esto podría llegar a que pongan una demanda judicial, lo cual sería un obstáculo de gran magnitud, y retrasaría indefinidamente el nuevo servicio.