Llegamos a viernes y las principales plataformas de streaming ya nos han dejado sus novedades para el fin de semana. Y si estás suscrito a Netflix, que sepas que la gran novedad es Turno de día, una película de vampiros con toques de humor que quiere seguir los pasos de la película de culto “Vampiros de John Carpenter”.
Hablamos de una película de acción y comedia donde vas a ver armas de todo tipo, peleas y mucha, mucha sangre. Y si conoces la obra de John Carpenter, sabrás que Turno de día quiere honrar a una de sus películas más emblemáticas.
Turno de día: limpiador de día, caza vampiros de noche
Para empezar, detrás de Turno de día está Chad Stahelski, director de John Wick y que es uno de los principales productores, por lo que ya podemos garantizar unas escenas de acción de escándalo. Y ojo con el reparto, ya que nos encontraremos con un Jamie Foxx como actor principal, además de otras sorpresas como un cameo de Snoop Doog o Dave Franco, ya que la película tendrá unos cuantos toques de humor.
En turno de día nos vamos a encontrar acción a raudales, unos protagonistas que parecen salir de unidades especiales del ejército ya que dominan el uso de armas de fuego como tiradores de élite y un guion que nos recuerda mucho a “Vampiros de John Carpenter”.
En esta película conoceremos la historia de un grupo de élite dirigido por Jack Crow, y que utilizan todo tipo de armas para acabar con los vampiros que pupulan de noche en Nueva York.
Para ello, el bueno de Jamie Foxx interpreta a un hombre que trabaja limpiando piscinas. Aunque es una tapadera para ejercer su verdadero trabajo: arrancarles los dientes a todos los vampiros que pueda.
Esta película, dirigida por J.J. Perry (John Wick, Divergente, Asalto a la casa blanca), quiere hacernos pasar un rato divertido sin grandes alardes. La idea es disfrutar de una buena dosis de adrenalina, pero sin llegar al exceso de la infumable Carter (una película que hay que ver con bolsas para mareos).
No es una obra de arte, pero sí que es entretenida
Ya te hemos dicho que en esta película no te va a faltar acción, y es que Jamie Foxx utiliza más armas que nunca, además de meterse perfectamente en su papel para que disfrutemos de este caza vampiros haciendo su trabajo: mandar al infierno a los hijos de Drácula como solo él sabe hacer.
Eso sí, estos vampiros son muy duros, además de tener una capacidad sorprendente para esconderse en los lugares más recónditos. Si tienes claro lo que vas a ver, una película blockbuster para pasar un rato divertido, Turno de día no te decepcionará.
Los guionistas Shay Hatten y Tyler Tice se encargan de explicar rápidamente la historia para meterte en la acción rápidamente, donde el objetivo es claro: eliminar a los vampiros como si de cucarachas se trataran ya que son una verdadera plaga.
Una fotografía y una espectacularidad visual hacen que este filme sea sin duda, el mejor estreno de la semana en Netflix. Ojo, Turno de día no será una película que recuerdes de aquí a unas semanas. Ni mucho menos alcanzará el nivel de otros filmes parecidos, como «Abierto hasta el amanecer» o la propia «Vampiros de John Carpenter». Pero si buscas una película para pasar un rato entretenido este fin de semana y desconectar un rato de todo, entonces no dudes en ver Turno de día en Netflix ya que te promete un rato de diversión. ¿Vas a disfrutar de esta película de vampiros protagonizada por Jamie Foxx?