Los usuarios de Apple pueden encontrarse en breve con una sorpresa, poder controlar mediante Siri su Apple TV. Esto es lo que se ha podido ver en la versión beta de tvOS 16.2, que habilita esa función de reconocimiento de voz y así poder utilizar tu Apple TV de una manera mucho más cómoda. Esta noticia, de la que se ha hecho eco el portal MacRumors, abre un nuevo campo de posibilidades, ya que, a pesar de que Siri es la asistente de Apple desde el año 2011, todavía no había hecho su aparición en el entorno de Apple TV.
El control por voz llegará a Apple TV
Poder configurar en tu iPhone o iPad Siri para poder utilizarlo en Apple TV es un avance muy significativo a la hora de poder utilizar este gestor de contenidos. Sigmund Judge, director de la webScreen Times ha compartido en su perfil de Twitter, cómo es el proceso de configuración con un sencillo vídeo. Obviamente, tendrás que estar inscrito en el programa de betas públicas de Apple para poder hacerlo, ya que se trata de una función que todavía no está lanzada.
Si lo deseas, puedes darte de alta de manera gratuita en este programa de betas públicas, y así poder enrolar tu dispositivo para poder probar esta nueva función.
Here’s the setup process on iOS 16.2
Still plenty of questions to be answered. Unfortunately the feature doesn’t seem to be fully functional as of beta 1. pic.twitter.com/e7x80SAb63
— Sigmund Judge (@sigjudge) October 25, 2022
La nueva función permite a Siri reconocer tu voz y cambiar a tu perfil de usuario del Apple TV, reproducir tus contenidos, además que te ofrezca contenidos personalizados en función de tus gustos. Si bien no hay fecha oficial de lanzamiento, la aparición en un perfil beta de esta función indica que estará disponible en breve. Lo más probable es que a final de año ya se encuentre como actualización para todos los usuarios. Una nueva ventaja con la que podrás utilizar tu Apple TV de una manera diferente. La beta de tvOS 16.2 es solo un aperitivo.
El nuevo Apple TV 4K estará disponible el 4 de noviembre
La semana pasada, la compañía californiana presentó una nueva versión de su Apple TV 4K. Un dispositivo que está disponible el modelo solo Wi-Fi o con conexión por cable, y que cuenta con un precio de 169 o 189 € dependiendo de lo que elijas, ya que el modelo básico es de 64 GB, y el superior de 128 GB. Apple adoptado a este dispositivo del chip A15 Bionic el mismo que emplea el iPhone 13 y que se perfila como un cerebro muy potente, capaz de mover todos los contenidos sin ningún tipo de inconveniente.
El producto ha sido descrito por Bob Borchers, vicepresidente de Marketing Mundial de Producto de Apple en los siguientes términos, «No hay nada igual al nuevo Apple TV 4K: se conecta a la perfección con otros dispositivos Apple, es fácil de usar, permite acceder a los increíbles contenidos de Apple y ofrece opciones para todos los miembros de la familia».
No solamente se trata de un producto para ver películas, series, escuchar música. Va mucho más allá, ya que utiliza la tecnología HomeKit para poder realizar acciones en tu casa domotizada. Incluso tiene la posibilidad de acceder a Apple Fitness+, un sistema de entrenador personalizado, que va midiendo tus progresos y que fue lanzado el año pasado.
Mientras que la tendencia de Apple ha sido la de subir precio sin previo aviso, el iPhone 14 ha sido un ejemplo, además de sus suscripciones digitales, este dispositivo destila calidad por todos lados y se mantiene a un precio bastante competitivo. El Apple TV 4K promete bastante, aunque todavía habrá que esperar más de una semana para poder disfrutarlo y conocer de primera mano, cuáles son todas sus novedades, que no son pocas. Esta actualización de control de voz mediante Siri en tvOS 16.2 se perfila como un importante avance que integrará a la asistente de Apple en otro dispositivo más.